La música de Roi Casal amenizará la sobremesa de la Festa do Carneiro

El grupo Seixebra actuará durante la mañana y el artista catoirense lo hará en Santa Lucía
Los galardones fueron entregados el pasado domingo en la Casa Consistorial de Moraña
photo_camera Los galardones fueron entregados el pasado domingo en la Casa Consistorial de Moraña

La música y el baile tradicionales tendrán un especial protagonismo el día central de la cuadragésima primera edición de la Festa do Carneiro ó Espeto. Durante la mañana será el turno de la agrupación de baile tradicional y el grupo de pandereteiras Seixebra, de Moraña, que actuará después de haber recibido varios galardones recientemente y participar en los actos que tuvieron lugar en Sestao para promocionar este evento gastronómico.

El segundo protagonista del día será Roi Casal, cuya presencia no figura en el programa divulgado por el Concello porque la contratación del músico tuvo lugar cuando ya había sido enviado a la imprenta. El catoirense actuará con su banda en la Carballeira de Santa Lucía, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la sobremesa.

El inicio del concierto está anunciado a las 18.00 horas y la entrada es gratis. Con el arpa céltica, la zanfoña y el bouzoki como principales instrumentos, Roi Casal presentará su último disco, titulado ‘Donos do noso destino’, después de haber participado en una gira por varios países europeos, además de hacerlo recientemente en localidades próximas, como Cambados o Sabucedo (A Estrada), con motivo de la Festa da Rapa das Bestas que se celebró en esta localidad.

Temas de otros trabajos discográficos, como ‘Lendas douradas’ y ‘Maxicamente Vello’, servirán para que demuestre que se puede interpretar la música gallega con una visión contemporánea.

El amplio programa de actos elaborado por el Concello de Moraña con motivo de la XLVI Festa do Carneiro ó Espero se cerrará con una verbena.

Comentarios