La música toma las calles con la nueva edición de Paseantes en Pontevedra

La iniciativa recogerá catorce actuaciones distribuidas por la ciudad entre el mediodía del viernes y la noche del sábado
Músico de la edición del año pasado de Paseantes
photo_camera Músico de la edición del año pasado de Paseantes

La ciudad es testigo un año más de la iniciativa musical Paseantes, organizada por el Concello con el objetivo de dinamizar las calles.

La Boa Vila se convierte desde las 12.00 horas del viernes 28 hasta las 22.30 horas del sábado 29 de julio en el escenario de diferentes itinerarios musicales, 100% gallegos. En total habrá catorce actuaciones distribuidas por toda la ciudad.

Esta edición se caracteriza por una mayor presencia de artistas mujeres. La concejala de Festas, Carme da Silva, señaló "queremos visibilizar a presenza de mulleres na música, e nos distintos ámbitos dela. Temos dende raperas ata indie, porque como en practicamente todos os ámbitos a presenza das mulleres non é suficientemente visíbel".

Desde el Concello busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en esta edición, ya que "no mundo da música as mulleres o teñen moi complicado, case sempre son vocalistas ou xogan un papel secundario dentro das bandas, así que pór de manifiesto a grande calidade das profesionais da música que temos é tamén un obxectivo do programa Paseantes", señaló Carmen da Silva.

El programa de Paseantes comenzará este viernes 28 a las 12.00 horas en la Praza da Peregrina con la actuación del Dúo Fírveda. El segundo acto del día será el de Iñaki & Garfunkel en Padre Luis a las 13.00 horas, seguido una hora más tarde de Cachas & Cousins. El espectáculo seguirá a las 19.00 horas en la Glorieta de Compostela con Bouba-Pandereteiras, y a las 20.00 horas con Café Brasil. Ya en la Praza de Ourense, última localización del día, actuarán The Soul Breakers a las 21.30 horas y Adrián Costa a las 22.30 horas.

El sábado actuará a las 12.00 horas Iria Estévez y Gonzo Piña en la Rúa Serra. Y en el exterior del Teatro Provincial Marcelo e As Amoras Maduras a las 13.00 horas y Andhrea and The Black Cats a las 14.00 horas. Ya en el segundo tramo de conciertos, será el turno de Lorena Osorio a las 19.00 horas en la Praza da Verdura, mismo lugar en el que actuará Ukestra do Medio a las 20.00 horas. La última localización de Paseantes será la de la Praza do Teucro, acogiendo a las 21.30 horas a Palito Tablatuba y a las 22.30 a Wöyza.

Comentarios