La Nochevieja deja seis intoxicaciones y dos agresiones en Pontevedra

La última noche de 2016 en Pontevedra fue "tranquila" aunque registró "incidentes puntuales", según los servicios de emergencias. La Policía Local tuvo que actuar en un caso de violencia de género que se saldó con un hombre detenido
La fiesta de Nochevieja duró hasta el amanecer, desafiando las gélidas temperaturas
photo_camera La fiesta de Nochevieja duró hasta el amanecer, desafiando las gélidas temperaturas

La capital de las Rías Baixas despidió 2016 y dio la bienvenida a 2017 de una forma "en general tranquila, con algún incidente puntual", según la valoración de la Policía Local. Los excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas durante la celebración de la Nochevieja es la principal causa de las incidencias que se registraron en la larga madrugada de este domingo, primer día del año, con varias personas que precisaron de la atención de los servicios de urgencias médicas.

En concreto, los facultativos del Servizo de Urgencias del Hospital Montecelo atendieron seis casos de intoxicaciones etílicas, aunque ninguna de ellas revistió gravedad. Todos los pacientes presentaban un cuadro de evolución favorable, según informó el Servizo Galego de Saúde. En el balance de incidencias también figuran dos casos de agresión, con dos personas que precisaron de atención médica en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Saúde de A Parda. Además, la Policía Local tuvo que actuar en un caso de violencia de género que se saldó con la detención de un hombre que fue puesto a disposición judicial.

Los partes redactados por los profesionales sanitarios se remitirán de oficio al Juzgado, que se encargará de efectuar las diligencias oportunas para aclarar las circunstancias en las que se produjeron las contusiones que presentaban los heridos.

Además, la Policía Local tuvo que actuar en un caso de violencia de género que se saldó con la detención de un hombre que fue puesto a disposición judicial.

El resto de intervenciones urgentes que se registraron en Nochevieja tanto en el centro hospitalario de Montecelo como en A Parda se debieron a enfermedades comunes y cuadros gripales, que "xa empezan a repuntar nestas datas", según informó el Servizo Galego de Saúde.

Y es que las bajas temperaturas que se registran en esta época del año son el caldo de cultivo de distintas dolencias que afectan al aparato respiratorio.

Los Bomberos no tuvieron que actuar en la primera jornada de 2017. No se registró ningún suceso que requiriera de la movilización de estos funcionarios municipales.

Por su parte, el servicio de urgencias médicas de Galicia 061 atendió entre las 22 horas de la noche del 31 de diciembre y las 10 horas del domingo 107 casos por intoxicación de alcohol y drogas, 33 de ellos en la provincia de Pontevedra. En total, en esas 12 horas, el 061 recibió 2.109 llamadas, que generaron 750 procesos asistenciales.

Comentarios