La nueva rampa de acceso a la playa de Chancelas todavía es insuficiente

Durante la obra no se tuvieron en cuenta las medidas de los tractores utilizados para limpiar las playas del municipio, por lo que la maquinaria no puede maniobrar con espacio suficiente
Estado que presentaban las obras de  ampliación de la rampa durante su ejecución
photo_camera Estado que presentaban las obras de ampliación de la rampa durante su ejecución

El resultado de las obras de mejora en la rampa de acceso a la playa de Chancelas, en la parroquia de Combarro, no convence a los vecinos de la zona ni tampoco a los usuarios del arenal. Debido a un fallo a la hora de ejecutar los trabajos, el tractor que realiza la limpieza de las playas no puede acceder, por lo que las algas y la suciedad se acumulan en la orilla, ocasionando malestar entre los bañistas que eligen Chancelas como lugar de descanso estival.

El Partido Popular de Poio, por su parte, muestra su apoyo a los vecinos, y además denuncia que los responsables del actual estado de la rampa no tuvieron en cuenta el radio de maniobra de la máquina limpiaplayas, de modo que no puede acceder. "Será preciso unha nova obra para solventar os defectos da obra xa rematada, co que isto implicará de molestias para veciños e turistas", precisó el portavoz de la oposición.

El principal problema que presenta el remozado acceso es que no dispone del suficiente ancho para que el tractor pueda girar las ruedas y bajar al arenal. Además, el objeto de la reforma era dar más ancho a la rampa, por lo que el partido de la oposición tilda la obra de ‘enorme chapuza’. "Non é normal que se constrúa unha rampa para poder limpar a praia todos os días durante o verán e a ninguén dos responsables se lle ocorra preguntar aos operarios se a maquinaria pasa pola rampa", sentenció el edil ‘popular’ Ángel Moldes.

La obra, iniciada a principios del mes de julio y a punto de ser inaugurada, se ejecutó con la financición de Costas del Estado aunque fue realizada por el Concello. La oposición cree que el acceso a Chancelas deberá ser modificado, porque si la maquinaria no puede acceder a la playa, no se podrá limpiar. Además, recomenzar los trabajos supondrá costes añadidos y más gastos de tiempo y recursos municipales.

El PP poiense calificó el hecho como una total falta de previsión y descoordinación por parte de los responsables municipales, y lamenta que sean siempre los vecinos los que pagan los errores del equipo de Gobierno. Asimismo, la oposición no se sorprende por el resultado en el que quedó el acceso al arenal poiense, ya que "é o mal funcionamento lóxico dun bipartito que non pensa máis que nas pelexas para ver quen queda con que áreas de goberno en lugar de mellorar os servizos que reciben os veciños", añadió Moldes.

Por el momento, la playa de Chancelas seguirá careciendo de limpieza y el mes de agosto ya va camino del ecuador. "O Concello anunciou a primeira semana de xullo, cando comezaron as obras, que as máquinas ían limpar diariamente o areal", recordó el portavoz del PP, Ángel Moldes. Del mismo modo, el edil trasladará las quejas vecinales a los miembros del Gobierno local y pedirá soluciones para que el problema se arregle lo antes posible. Si la situación continúa, el remolque que recoge los deshechos seguirá sin acceder al arenal.