La nueva sede judicial de A Parda costará 20 millones

El director xeral de Xustiza mostró el proyecto final a los profesionales del sector de Pontevedra
Menéndez Estébanez (centro) analiza el proyecto junto al juez decano y el fiscal jefe (a su izquierda)
photo_camera Menéndez Estébanez (centro) analiza el proyecto junto al juez decano y el fiscal jefe (a su izquierda)

El nuevo edificio judicial, que comenzará a ver la luz este año, costará alrededor de 20 millones de euros, prácticamente lo mismo que el estadio de Pasarón. El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, se reunió este miércoles con los máximos responsables del sector en la ciudad de Pontevedra para mostrarles el proyecto definitivo.

Juan José Martín presentó el proyecto a los que serán los principales usuarios del edificio con la intención de que, en cuanto se formalice definitivamente la cesión de los terrenos, la Xunta pueda proceder a licitar la obra de esta infraestructura tan demandada en la ciudad, paso previo al inicio de los trabajos de edificación.

El inmueble, que tendrá capacidad para albergar más de 20 juzgados, servirá también para agrupar a todos los órganos judiciales que actualmente se encuentran dispersos en la ciudad. El edificio estará conectado con los actuales juzgados a través de una pasarela.

En la reunión de este miércoles estuvieron representantes de la Administración de la Justicia de Pontevedra, concretamente de los jueces, de los abogados, de los procuradores, de los secretarios judiciales y de los funcionarios.

Comentarios