Nuevas tecnologías

La web de la Deputación prevé batir los 3,6 millones de visitas de 2016

La página fue diseñada por personal propio de la institución y se estrenará el próximo jueves
Silva y Mosquera presentaron la nueva página web ante los medios de comunicación
photo_camera Silva y Mosquera presentaron la nueva página web ante los medios de comunicación

"Máis transparente, máis accesible, participativa e moderna". Con estas palabras definió ayer la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, la nueva página web que estrenará la institución el próximo jueves, día 15. La web (que mantiene el dominio depo.es pero crea también uno a mayores, depo.gal) fue diseñada por el personal de los servicios de Comunicación y Novas Tecnologías de la propia Deputación y, con ella, la Administración provincial espera multiplicar las 3.611.088 visitas registradas este año por la página actual, que será reemplazada esta semana.

De hecho, Silva salientó las "grandes diferenzas" entre ambas y afirmó que la utilizada hasta ahora "tiña unha navegación tan complicada que parece que quería ocultar algunhas cousas, pois facía que os cidadáns non volvesen entrar nela". La nueva web contará con un buscador con entradas destacadas, un apartado de actualidad con noticias y Twitter, agenda institucional, una sección de novedades, otra de temas de especial importancia para la institución (como compostaje, empleo, igualdad, movilidad y Plan Concellos), recursos para realizar trámites (oficina virtual, descarga de documentos, el Boletín Oficial de la Provincia, la identidad corporativa, el perfil del contratante, etcétera) y varias subhomes en las que los usuarios podrán acceder a temas de actualidad, a los distintos departamentos del Gobierno provincial, a información sobre todos los concellos de la provincia y a una sección de transparencia.

Además, la nueva web se adaptará a todo tipo de dispositivos de navegación, tanto ordenadores como teléfonos móviles y tabletas, e incluirá encuestas periódicas a la ciudadanía.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Según la presidenta provincial, la renovación de la web es otra muestra de la "clara aposta" de la Deputación por las nuevas tecnologías. Así, recordó que la institución ya ha actualizado también la web de Turismo Rías Baixas y ha empezado a retransmitir los plenos vía ‘streaming’ para que cualquier ciudadano con acceso a Internet pueda seguirlos en directo. "Xa levamos restransmitidos tres e polo de agora sumamos 582 visitas", aclaró.

De igual manera, destacó que la Deputación pontevedresa ha sido la "primeira institución española" en convocar una plaza pública de community manager y se ha convertido en la diputación gallega más seguida a través de Twitter. En esta red social, suma 7.276 seguidores y 400.000 impresiones mensuales. Además, en Facebook cuenta con 8.339 seguidores y sus vídeos de Youtube acumulan más de 76.000 reproducciones.

"Tamén estamos activamente en Instagram, Periscope e Linkedin. Dende a nosa nova canle de Periscope queremos contar o que acontece nesta institución en directo, o que está pasando, dende calquera lugar da provincia, en formato vídeo, para que os usuarios poidan velo dende os teléfonos móbiles ou ordenadores", subrayó.

De igual manera, el vicepresidente provincial, César Mosquera, auguró mucho éxito a la web y señaló que, si la Deputación no la había renovado hasta ahora "foi porque tivemos que atender outras prioridades que había que ir ordenando". También indicó que la nueva web tiene unos contenidos mucho más ordenados para aumentar su visibilidad y la comodidad para los usuarios.

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