La ocupación durante el puente superó en 26 puntos la del mismo período de 2015

Las oficinas de Turismo Rías Baixas renuevan sus Q de Calidad y la provincia alcanza 115 distintivos, lo que supone el 40% de los de Galicia
Las calles de la ciudad se llenaron de gente durante los días festivos.
photo_camera Las calles de la ciudad se llenaron de gente durante los días festivos.

La ocupación hotelera durante el pasado puente de diciembre alcanzó el 47% en la provincia de Pontevedra y superó en 26 puntos la del mismo período del año pasado.

Así lo indicó el viernes la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, quien señaló que los datos recopilados por Turismo Rías Baixas confirman la tendencia positiva que se ha venido manteniendo a lo largo de todo 2016.

Por comarcas, la de Pontevedra registró un 50%, la de Vigo un 53% y, una vez más, destacaron los resultados de la de Caldas, donde se llegó a un 80% de ocupación media, en buena medida, gracias a la influencia del Camiño Portugués a Santiago.

En lo que respecta al turismo rural, Silva subrayó que se superó en diez puntos la media del puente de diciembre de 2015. Además, añadió que el 62% de los turistas que visitaron las Rías Baixas durante dicha semana nunca antes habían estado en este territorio.

El 89% de los visitantes llegaron desde otros puntos de España y, en lo que respecta a extranjeros, la mayoría de los turistas fueron alemanes e ingleses.

CALIDAD TURÍSTICA. Además de los datos de ocupación, la presidenta provincial anunció que las oficinas de Rías Baixas ubicadas en el Palacete de Mendoza y en el Mosteiro de Armenteira han renovado sus Q de Calidad Turística, unos distintivos que otorga el Instituto de Calidad Turística Española y que serán entregados el próximo año en Fitur. Carmela Silva destacó que estas oficinas, junto con la municipal de Sanxenxo, son las únicas de la provincia que poseen dicho emblema.

"Esta provincia conta con 115 establecementos co Q de Calidade, o que supón o 40% dos que hai en toda Galicia, que conta con 284 entidades certificadas. Iso demostra o compromiso do sector e desta provincia coa calidade", subrayó la presidenta, quien añadió que Paisaxe II de O Grove y Baltar de Sanxenxo se han convertido en los primeros campings del territorio pontevedrés en obtener este distintivo.

Según Silva, la Deputación realizará una "presentación espectacular" de Turismo Rías Baixas durante la próximo feria internacional del sector que se celebrará en Madrid.

Comentarios