La ocupación y el nivel de consumo en la Semana Santa satisfacen al CETS

Los hoteles llenaron más del 81% de sus habitaciones. "Lo estamos haciendo bien"
Silgar durante la pasada semana.
photo_camera Silgar durante la pasada semana.

Lo hacían presagiar los centenares de turistas que se veían por Silgar y otros lugares claves del municipio, y lo constataron ayer los datos oficiales del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS): ha sido una muy buena Semana Santa para el sector.

Los hoteles registraron más de un 81% de ocupación. Los apartamentos se movieron en esa misma cifra y los campings rondaron el 50%, lo que arrojó una cifra media final del 75%. El hecho de que el año pasado ni siquiera se ofrecieran datos de reservas durante la Semana Santa permite hacerse una idea de la mejoría.

«No se trata solo de la ocupación, sino del nivel de consumo, que ha sido muy alto», destaca el presidente de CETS, Alejandro Touriño. «Ya no se mira tanto a la hora de gastar. Se nota una mayor alegría en la gente».

Uno de los aspectos más destacados fue que la mayor parte de los turistas procedieron de las zonas interiores de Galicia. El dato es especialmente importante porque son precisamente esos lugares de origen los que permiten unos buenos índices durante los fines de semana y los puentes. Además, también hubo muchos visitantes de Madrid y de la zona Norte de España.

Touriño quiso destacar el trabajo realizado durante estos años por el sector. «Lo estamos haciendo bien y por eso la gente viene. Los empresarios debemos sacar un poco de pecho. Por mucho que haga buen tiempo, si fuésemos un desastre, no tendríamos visitantes. Estamos apostando claramente por la calidad y se nota. De cara al verano se empieza a ver movimiento, aunque sea temprano para hacer estimaciones».

Comentarios