La oposición insta a corregir las "deficiencias" de la sede de la Policía Local de Pontevedra

PP, PSOE, Marea y C's sostienen que las instalaciones se han quedado "obsoletas" y reclaman un emplazamiento nuevo para la Jefatura
Los sindicatos guiaron este miércoles la visita de los miembros de la oposición a la Jefatura de Policía
photo_camera Los sindicatos guiaron este miércoles la visita de los miembros de la oposición a la Jefatura de Policía

Una visita guiada para destapar las "vergüenzas" de la sede de la Policía Local de Pontevedra. Este fue el objetivo con el que los representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT en el Concello citaron este miércoles a los potavoces de la oposición. "Se quedaron asustados con lo que vieron. Alguno casi se nos marea", aseguró Antonio Millares, uno de los portavoces del colectivo.

El ‘tour’ organizado por los delegados de personal ha calado entre los grupos municipales. PP, PSOE, Marea y Ciudadanos coinciden en que el Gobierno local debe corregir las "deficiencias" de la Jefatura, situada en el mismo recinto que ocupa el Pazo da Cultura, en la calle Alexandre Bóveda. Una vez solventada esta cuestión, la oposición reclama que se busque un emplazamiento alternativo para la Policía Local, que ocupa las dependencias situadas en Orillamar de forma provisional desde hace años. 

"Hay que dejarse de homenajear tanto a la Policía Local en actos públicos y hacer lo que verdaderamente necesita: que se la dote de unas instalaciones adecuadas", manifestó el miércoles el concejal del PP, José Luis Martín. 

El edil popular se mostró muy crítico por el estado de conservación de la Jefatura policial. "Los despachos parecen pistas de squash, los vestuarios están descuidados y la armería está muy mal ubicada, en un zona de tránsito", explicó.

El diagnóstico de Martín también fue compartido por el portavoz de Marea, que señaló que las dependencias "non cumpren cos requisitos mínimos de operatividade". "Hai xente traballando en zulos, con demasiada calor no verán e frío no inverno debido ós problemas térmicos da instalación, en espazos claustrofóbicos e pouco operativos", indicó Luís Rei.

La portavoz de Ciudadanos, María Rey, sostiene que el mal estado de algunas zonas de la sede de la Policía Local responde a la "mala planificación" del Concello. "Se invierte mucho dinero en marketing del modelo de ciudad y cuando rascas un poco ves estas cosas: unas instalaciones inadecuadas. Luego llevan 800.000 euros para amortizar deuda cuando hay inversiones más necesarias que darle de comer a los bancos", sostuvo la edil del partido naranja.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Agustín Fernández, comparte la doble reivindicación de los policías locales. Por un lado, que se arreglen sus dependencias y, por otro, que el Concello atienda a sus reclamaciones salariales. "El Gobierno local tiene que hacer inversiones en la Jefatura de la Policía Local de forma urgente", dijo.

LA NEGACIÓN. Los agentes municipales retoman este jueves las protestas en el Pleno municipal. Lo harán para reivindicar mejoras salariales, de unos cien euros más al mes, y que "se valore nuestro trabajo".

Esta acción precederá a la reunión de negociación que los sindicatos mantendrán el próximo lunes con el Concello. En caso de que no haya entendimiento, el colectivo someterá a la asamblea de policías del día 4 un nuevo calendario de movilizaciones.

Comentarios