viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El interrogatorio que los Araújo se negaron a responder giró sobre el panteón familiar

La Policía trasladó a los hermanos Julio y David cinco preguntas relacionadas con la actividad reciente en los nichos ▶El TSXG matiza que "judicialmente no hay nadie investigado" y descarta que se vayan a producir nuevos registros

El sustancial giro que ha dado el caso Sonia Iglesias continúa desgranando pequeños detalles, pese al profundo hermetismo de la Policía y la jueza instructora. Tras el interrogatorio al que fueron sometidos los hermanos Julio y David Araújo ha trascendido que los investigadores han fijado sus sospechas en el cementerio de San Mauro y, más concretamente, en el panteón de la familia Araújo. Sobre este punto se centraron las cinco preguntas que los agentes plantearon a ambos investigados en presencia de sus respectivos abogados y que ninguno accedió a responder.

Fueron cinco cuestiones relacionadas con la utilización del mausoleo, las visitas que tanto Julio como David habrían efectuado al mismo, la actividad que había tenido en los últimos años... Resulta evidente que la investigación policial se ha focalizado en este punto del cementerio de San Mauro, situado a escasos 100 metros de la vivienda que hace 16 años ocuparon Julio Araújo y Sonia Iglesias, y que ha sido minuciosamente registrada en los últimos días por la Policía Científica.

Panteón familiar que ha centrado las últimas pesquisas de los investigadores. DP - Julio AraújoEsta proximidad y el hecho de que ambos lugares se hayan convertido en la nueva referencia de la Policía ha disparado todo tipo de especulaciones, aunque ninguna tiene respaldo policial.

En cualquier caso, ninguno de los dos investigados quiso responder el miércoles a estas interrogantes al acogerse a su derecho a no declarar, siguiendo así los consejos de sus abogados. "No vamos a responder a unas preguntas cuando no se nos informa del motivo de las mismas ni de las circunstancias que dan pie a ellas", explicó Jesús Santaló, defensor de Julio Araújo.

EL JUZGADO, A LA ESPERA. Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia matizaron este miércoles que ni Julio Araújo ni su hermano David están investigados judicialmente, por lo que esta circunstancia solo se refiere al ámbito policial.

Las mismas fuentes agregaron que "no hay ordenada ninguna nueva diligencia además de las ya realizadas y finalizadas", con lo que, de momento, no se prevé que se lleven a cabo nuevos registros.

Mientras, la Policía Científica continuó el miércoles en el laboratorio la revisión de los restos extraídos de la casa de San Mauro, una labor que se demorará varios días.

El interrogatorio que los Araújo se negaron a responder giró sobre...