La plantilla de Elnosa confía en que el expediente de caducidad se resolverá de forma favorable

El presidente del comité de empresa de la clorera asegura que entre los trabajadores reina la "tranquilidad absoluta"

"Ao igual que o de Ence, entendemos que o expediente de caducidade de Elnosa se resolverá de forma favorable, posto que non existe inconveniente algún para que non sexa así". Son palabras del presidente del comité de empresa de la clorera, Avelino García, tras conocer la diligencia del Tribunal Supremo que ordena a la Audiencia Nacional a incoar el expediente de caducidad de la concesión de la electroquímica.

El portavoz de la planta pontevedresa instalada en el complejo industrial de Lourizán aseguró este miércoles que entre los trabajadores de la misma reina la "tranquilidad absoluta", aunque reconoce que "cando hai algunha novidade, é lóxico que nos preocupemos, pero polo momento estamos tranquilos, xa que o único que lle transmite o Supremo á Audiencia é que resolva canto antes o expediente a favor ou en contra. Nós entendemos que será a favor", señaló García. 

Tras conocer la noticia, el presidente del comité se puso en contacto con la dirección de la empresa para tratar esta cuestión, así como "coñecer como están agora mesmo as negociacións para levar a cabo o cambio tecnolóxico na planta de Lourizán". Así, los trabajadores solicitaron este miércoles una reunión con la directiva del grupo para abordar estas cuestiones y, según indicó García, probablemente tenga lugar la próxima semana.

El pasado martes, la plataforma Salvemos Pontevedra anunció la resolución emitida por el Tribunal Supremo, orden en la que también se contemplaba que se adoptaran "todas las medidas legales para la paralización de las actividades de aquellas instalaciones que no cuenten con concesión administrativa". 

Los trabajadores se mantendrán a la espera de la reunión con los responsables de la firma para retomar las movilizaciones para reivindicar la continuidad de Elnosa en Lourizán.