La plantilla de Linorsa convoca una huelga indefinida en la Cidade Infantil Príncipe Felipe

El parón pretende hacer visible que el personal está "cansado del trato" y molesto por la "falta de soluciones" por parte de la Deputación

La plantilla de Linorsa que corre a cargo de la limpieza de la Cidade infantil Príncipe Felipe decidió este jueves en asamblea iniciar una "huelga indefinida" a partir del próximo 20 de junio.

El parón pretende hacer visible que el personal está "cansado del trato" y molesto por la "falta de soluciones" por parte de la Deputación, titular de las instalaciones. Concretamente, el área de CC OO de Construcción y Servicios mostró su "indignación con la diputada Eva Villaverde, ya que el pasado mes de abril se comprometió a solucionar la situación de las trabajadoras y, a día de hoy, esta no ha hecho más que empeorar".

Según denunció el sindicato, la deuda que tiene contraída la empresa con las trabajadoras ha aumentado con el impago de nuevas nóminas, de hecho, reiteró la solicitud trasladada por las afectadas de rescisión del contrato. La empresa, que ha entrado en concurso de acreedores, debe a los 14 trabajadores que operan en estas instalaciones (doce mujeres y dos hombres) más de 3.000 euros en nóminas, extras y subidas de salario que quedaron sin aplicar.

Comentarios