La Policía Local desactiva un foco de trapicheo en las pistas de Campolongo

Los vecinos del barrio alertaron a los agentes de la presencia de personas que suministraban droga a jóvenes en edad escolar
Las pistas de Campolongo, este lunes
photo_camera Las pistas de Campolongo, este lunes

La Policía Local de Pontevedra desactivó, tras varios operativos, un foco de distribución de sustancias estupefacientes entre jóvenes de edad escolar que se hallaba radicado en las pistas polideportivas de Campolongo.

Los vecinos del populoso barrio del centro de la ciudad llevaban meses advirtiendo a las autoridades de la presencia de personas de aspecto sospechoso que, según sostenían, podrían estarse dedicando al trapicheo en el mencionado enclave.

Los agentes constataron una gran concentración de adolescentes en el lugar, por lo que establecieron una especial vigilancia para confirmar si las sospechas de los denunciantes tenían fundamento.

Así, en un primer operativo que se desarrolló a comienzos del mes de junio, los funcionarios de la Jefatura ya detectaron la presencia de un grupo de jóvenes que se acercó a otros y, en un momento dado, intercambiaron una pequeña bolsa de plástico por una indeterminada cantidad de dinero.

Los agentes procedieron a interceptar a los presuntos compradores, lo que les sirvió para comprobar que acababan de adquirir dos trozos de hachís. Los propios jóvenes reconocieron el lugar en el que se les había sido suministado la sustancia.

Los jóvenes identificados, menores de edad, fueron puestos a disposición de sus progenitores, tras tramitar los agentes una denuncia administrativa e incautarse del hachís.

Con estos datos, los investigadores regresaron a las pistas polideportivas de Campolongo con el objetivo de dar con las personas que distribuían la droga.

Varias unidades de la Policía Local identificaron en un primer momento a un menor que, al parecer, solo actuaba como intermediario de un tercero que en aquel instante no se encontraba en Campolongo.

Tirando del hilo, los agentes tuvieron constancia de la identidad del vendedor, de 18 años, que fue detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la salud pública.

PLAN ESTRATÉGICO. La Policía Local lleva años trabajando para erradicar la venta de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares en coordinación con la Comisaría Provincial. Se trata de un plan estratégico que se salda con media docena de detenidos cada año y cuyos efectos son principalmente disuasorios.

"Trátase de artellar políticas de prevención para que os perigos aos que están expostos estes mozos non se produzan", señala Manuel Omil, portavoz de la Policía Local.

"A idea é contribuír a evitar que poidan tomar decisións que os leven por un camiño sen retorno", añade Omil.

La Policía Local mantendrá la vigilancia sobre las pistas de Campolongo, donde ya intervino en ocasiones anteriores.