La #Pontevedra de los 'instagrammers'

La red social Instagram recoge más de 177.000 publicaciones en las que aparece etiquetada la ciudad del Lérez
Una de las imágenes de la ciudad presentes en Instagram, tomada por el usuario @ismael_bonal
photo_camera Una de las imágenes de la ciudad presentes en Instagram, tomada por el usuario @ismael_bonal

La red social de fotografía Instagram se ha convertido en un verdadero escaparate del día a día de sus usuarios. Sus hábitos, las calles por las que caminan o los bancos en los que se paran a descansar aparecen en esta plataforma desde la perspectiva de quienes suben las fotos, los instagrammers.

Más de 177.000 publicaciones de Instagram llevan la etiqueta #Pontevedra. La fiebre por compartir fotografías no es ajena a la ciudad del Lérez, que está muy presente en la red social. Una instantánea de un grupo de canoístas navegando por el río Lérez, un rincón del casco antiguo de la ciudad o un detalle de las palomas que llenan la Praza da Ferrería son algunas de las fotografías que se pueden encontrar quienes naveguen por esta plataforma. Sus usuarios en Pontevedra han creado su propio perfil en Instagram, @igerspontevedra. En él cuelgan algunas de las fotografías más llamativas de cada jornada tomadas por instagrammers pontevedreses.

Dos de los usuarios que gestionan esta cuenta en la que confluyen los pontevedreses -Alberto Reiriz, @fontarei, y Julia Antonio, @aprendizdeamelie- hicieron una selección de fotografías para mostrar en Diario de Pontevedra cómo luce la ciudad del Lérez en esta plataforma. Quienes todavía no se hayan apuntado a la moda de Instagram pueden ver en esta página algunas de las imágenes con la etiqueta #Pontevedra.

Comentarios