La previsión de ocupación para Semana Santa ronda el 75 por ciento de media

El Clúster de Turismo de Galicia señala que los establecimientos de cuatro estrellas podrían alcanzar entre el 80 y el 90 por ciento

La Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina y el sector hotelero espera su llegada con muy buenas expectativas en lo referido a la llegada de visitantes.

Así lo explicó este martes el presidente del Clúster de Turismo de Galicia y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, quien indicó que, salvo sorpresas inesperadas, la previsión es que la ocupación hotelera media en la provincia pontevedresa se sitúe por encima del 70%.

"Si el tiempo no acompaña, esperamos que el porcentaje sea ese, pero si las condiciones meteorológicas son buenas, la ocupación media podría subir al 75%", indicó González, que subrayó que todos estos datos hay que tomarlos como lo que son, es decir, "como estadísticas y previsiones medias, que no son necesariamente iguales en todas las zonas".

De hecho, el presidente del Clúster puntualizó que esos mismos porcentajes se esperan para el conjunto de la comunidad autónoma.

En el caso de los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas, el nivel de ocupación previsto ronda el 80 y el 90% y los alojamientos de turismo rural también tienen buenas previsiones, a juzgar por el número de reservas.

Como suele suceder en Semana Santa, los días de mayor número de visitantes serán los festivos y el fin de semana, coincidiendo con las vacaciones para la mayoría de la población.

RESERVA DE ÚLTIMA HORA. En todo caso, algunos turistas que viajan en estas fechas optan por reservar en el último momento para concretar su destino en función de las condiciones meteorológicas, de ahí que las cifras puedan variar.

Sea como fuere, Francisco González señaló que "venimos de un año muy bueno a nivel turístico y esos buenos resultados vamos a mantenerlos. Las expectativas son magníficas".

Al igual que él, el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, destacó que las previsiones en su municipio "son moi optimistas se o tempo acompaña". Por ello, el regidor explicó que este Ayuntamiento, uno de los más turísticos de la provincia, "ten organizado un operativo de limpeza e posta a punto para todos os lugares públicos e algunhas praias a fin de poder gozar de todo o que conleva un concello como Sanxenxo", dijo.

Comentarios