Los aparcamientos disuasorios de Pontevedra

Los parkings gratuitos superan las 1.600 plazas tras abrir el de Tafisa

El aparcamiento disuasorio de Xosé Malvar, que comparte parcela con el de autocaravanas, dispone de 66 puestos para automóviles ►El Concello busca terrenos para una nueva instalación en Mollavao ►La ampliación de las áreas de servicio de 15 a 30 minutos, en estudio
Imagen del aparcamiento disuasorio de Tafisa
photo_camera Imagen del aparcamiento disuasorio de Tafisa

La ciudad ha reforzado sus áreas de estacionamiento gratuito esta semana. La apertura del parking disuasorio de Tafisa ha aumentado la oferta de plazas para aparcar en Pontevedra, que supera ya las 1.600 en instalaciones de este tipo.

El aparcamiento de Xosé Malvar, que comparte parcela con el de autocaravanas, dispone de 66 puestos libres para automóviles. El resto de las plazas se reparten en otros ocho puntos de la ciudad: al lado del estadio de fútbol de Pasarón (más de un centenar), cerca del IES Torrente Ballester (cien), en A Parda (cien), en la explanada del Recinto Feiral (470), en el puerto de As Corvaceiras (160) y en Alexandre Bóveda (155). Los parkings disuasorios de Mollavao, en donde suele instalarse el circo, y del Pavillón Municipal de Deportes son los únicos que ocupan terrenos protegidos por la Dirección General de Costas. En ambos casos, el Concello negocia con el organismo estatal su desafectación para poder introducir mejoras, ya que su pavimento es de tierra y las lluvias y el uso suelen provocar la aparición de grandes charcas que dificultan las maniobras y afectan al espacio para aparcar.

El aparcamiento del Pavillón, situado en Orillamar, tiene 275 plazas y el de Mollavao cuenta con 185. Precisamente en este último ámbito, el Gobierno local quiere ampliar su red de estacionamientos gratuitos, por lo que busca terrenos susceptibles de instalaciones de este tipo. "Quédanos pendente o Sur da cidade", reconoció este martes el concejal de Obras Urbanas e Mobilidade, Luís Bará, que recuerda que este tipo de servicios ha aumentado en Pontevedra en los últimos años. Desde 2014 se han abierto al público cuatro: los de Tafisa, A Parda, Pasarón y Torrente Ballester. "Cando se faga o centro lúdico deportivo da Parda tamén haberá estacionamentos. Estamos abertos a novos espazos, pero os que hai cremos que son suficientes", añadió.

Las plazas para aparcar en aparcamientos gratuitos se completan con las más de 4.000 de los parkings privados de la ciudad.

En paralelo a esta oferta, el Concello estudia ampliar de 15 a 30 minutos el tiempo para estacionar en áreas de servicio, cada vez más frecuentes en Pontevedra.

Comentarios