La Ronda Urbana sale del cajón la semana que viene

La Deputación anuncia ahora que la construcción del nuevo anillo exterior de Pontevedra, que permitirá conectar Montecelo y Príncipe Felipe con el nudo de O Marco, saldrá a licitación la semana que viene por 2,4 millones de euros

La Ronda Urbana saldrá por fin del cajón. La Deputación anunció este viernes a través de un breve comunicado de prensa que la semana que viene licitará la construcción del anillo exterior de Pontevedra, que permitirá unir Montecelo y Príncipe Felipe con el nudo de O Marco, un trámite que ya había anunciado en febrero de este mismo año.

La institución provincial, que preside el ‘popular’ Rafael Louzán, ha presupuestado el coste de esta actuación en 2,4 millones de euros.

La nueva vía de circunvalación de la ciudad, que conectará la carretera de Ponte Bora-O Pino con la PO-532, tendrá dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de un metro y una senda peatonal de cuatro metros. Además, a lo largo de un trazado de un kilómetro se construirán tres glorietas.

Este no es el único anuncio que este viernes hizo la Deputación tras la celebración de la Xunta de Goberno provincial. La entidad dio el visto bueno al convenio con el Concello de Pontevedra para ejecutar varias actuaciones en viales del municipio, concretamente en las carreteras de Ponte do Lagarto-Marcón y Mollavao-O Sixto, así como en el puente de A Gándara, una infraestructura situada sobre el río Rons.

PUENTE DE A GÁNDARA. Las dos carreteras fueron transferidas en 2007 al Gobierno local pontevedrés mediante un convenio que incluía la construcción del puente de Monte Porreiro y un total de nueve viales transferidos. El Concello se comprometía, a través de este acuerdo, a ceder el antiguo edificio de Educación a la Deputación.

Para Pedra do Lagarto-Marcón, una vía de 2,3 kilómetros que parte de San Mauro y entronca con el desdoblamiento de O Pino-Bora, se destinarán 184.645 euros. En la de Mollavao-O Sixto, de 1,7 kilómetros, se invertirán 241.605 euros.

Finalmente, el puente de A Gándara será rehabilitado gracias a un proyecto que este mismo año solicitó el Concello de Pontevedra. El viaducto situado en la Xunqueira de Alba presenta un mal estado de conservación, con un nivel de corrosión muy avanzado en su tablero central. Esta infraestructura es muy utilizada para acceder a la carretera de Vilagarcía sin pasar por el nudo de Bomberos. La reforma costará 130.535 euros.

Comentarios