Arranca la última edición de la Selectividad

Más de un millar de estudiantes se examinan en el campus y el CRE de la Once ► Las materias comunes, Lengua, Historia o Filosofía, Lingua Galega y lengua extranjera, protagonistas de la primera jornada de una prueba que acabará el viernes
Estudiantes pontevedreses durante uno de los exámenes de la Selectividad
photo_camera Estudiantes pontevedreses durante uno de los exámenes de la Selectividad

Llegó el día. Los exámenes de la última edición de la Selectividad después de cuatro décadas -siempre que la Lomce siga vigente dentro de un año- comenzaron esta mañana y se prolongarán hasta el próximo viernes.

En Pontevedra se enfrentan a ellos más de un millar de jóvenes. De ellos, 1.078 lo hacen en el campus. La Facultade de Ciencias Sociais (Comisión delegada 23) acoge a 595, mientras que la Escola de Forestais (comisión 24) a 483. Los jóvenes proceden de los institutos de la ciudad y también de otras localidades como Marín y Poio y de la comarca de O Salnés.

Los catorce estudiantes restantes, aquellos que presentan algún tipo de discapacidad, se examinan en el Centro de Recursos Educativos (CRE) que la Once tiene en la ciudad.

Los nervios finales y la tensión entre los estudiantes fueron los protagonistas un año más de una prueba especial, no solo por la importancia para el futuro de los jóvenes, si no también por ser previsiblemente la última que se llevará a cabo con estas condiciones.

HORARIOS. Este primer día los estudiantes empezaron por examinarse de las materias comunes a partir de las 10.00 horas. La primera asignatura fue Lengua Castellana y Literatura y, tras el descanso, llega la elección entre Historia de España y Filosofía.

Por la tarde llegan los exámenes de Lingua Galega e Literatura y lengua extranjera.

Mañana y el viernes será el turno de las materias de modalidad, entre las que figuran Matemáticas, Griego, Biología, Historia del Arte, Química, Latín II, Dibujo Artístico, Física, Análisis Musical, Tecnología Industrial II, Economía de Empresa o Geografía.

Comentarios