La última Selectividad congrega a 280 alumnos en el campus de Pontevedra

Los examinados en la convocatoria de septiembre suman 2.678 matriculados en toda la comunidad gallega
Alumnos realizando uno de los exámenes de selectividad
photo_camera Alumnos realizando uno de los exámenes de selectividad

Los nervios estaban a flor de piel este miércoles en la Facultade de Ciencias Sociais del campus de Pontevedra, donde 154 estudiantes se presentaron a la Prueba de Accesp a la Universidad (PAU) de septiembre. Otros 126 jóvenes vivieron el primer día de selectividad en la Escola de Enxeñaría Técnica Forestal, donde las pruebas de acceso a la universidad continuarán este jueves y el viernes.

Han sido 2.678 estudiantes gallegos los que han comenzado ayer los exámenes, inaugurados por las pruebas de las materias comunes, como Lingua Castelá e Literatura o Historia da Filosofía. El primer examen consistió en un comentario de texto a elegir entre los temas del fanatismo y las multinacionales y preguntas sobre el Modernismo o la generación del 98 y obras como ‘La Fundación’, o ‘Campos de Castilla’. Hoy será el turno de las materias de modalidad, entre las que figuran Literatura Universal o Debuxo Artístico.

Este viernes los examinados terminarán las pruebas a las 15.00 horas, entre las que se encuentran Análise Musical o Xeografía.

Estos alumnos despiden lo que hoy en día se conoce como Selectividad, puesto que, a partir del próximo curso, comienzan a aplicarse las normas de la Lomce, que señalan que cada campus debe tener su propio procedimiento para la selección de alumnos y, además, entra en vigor la reválida de Bachillerato.

Comentarios