Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Uvigo ve "positiva" la ubicación del 'skatepark'

La pista de patinaje de Pontevedra se construirá en la zona verde de entrada al campus
La pista de patinaje de Pontevedra se construirá en la zona verde de entrada al campus
El vicerrector del campus aplaude la parcela pactada con el Concello para construir una instalación que "traerá vida" al recinto

La Universidade de Vigo ve "positiva" la nueva ubicación del skatepark. El vicerrector del campus pontevedrés, Juan Manuel Corbacho, respondía así a las preguntas de los periodistas sobre el nuevo lugar escogido por el Concello para construir la primera pista para practicar patinaje en la ciudad. "Todo o que sexa traer vida ó campus é positivo. Sobre todo para revitalizar unha zona como a Illa do Covo, que é un enclave privilexiado", destacó.

La valoración de Corbacho se produce después del acuerdo al que llegaron Concello y Universidade para situar esta instalación en la entrada del campus universitario, en una parcela situada en el margen izquierdo de la calle Celso Emilio Ferreiro, en donde se encuentra una de las principales zonas verdes del recinto.

El emplazamiento pactado entre ambas instituciones no convence al principal partido de la oposición en Pontevedra. El Partido Popular defiende que ese no es el lugar adecuado para el skatepark, porque considera que su situación supondría renunciar a proyectos que antiguamente se preveían en la zona, como una residencia universitaria, un plan que la propia Uvigo mantiene en el cajón.

SIN FECHA. Aunque el Gobierno local sostiene que el área de patinaje reforzará A Xunqueira como espacio de ocio, esparcimiento y deporte, lo cierto es que todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo la obra necesaria para estrenar esta infraestructura. "Aínda non hai data", confirmó el vicerrector.

La del campus universitario es la cuarta ubicación que el Gobierno local barajó para poner en marcha el skatepark, una instalación reclamada durante varios años por los más jóvenes de la ciudad.

La primera localización fue en Mollavao, debajo del puente de la autopista. La iniciativa no fructificó por el veto del Ministerio de Fomento, el titular de los terrenos.

La segunda propuesta fue en A Xunqueira de Alba, en una parcela abandonada en el entorno de la avenida de Domingo Fontán, justo después del puente de As Correntes. En este caso, la Dirección General de Costas se negó a ceder la parcela. La tercera alternativa fue encima la pasarela del tren, en 12 de Novembro. El Concello la descartó por cuestiones técnicas.

La Uvigo ve "positiva" la ubicación del 'skatepark'
Comentarios