La Valedora se reúne con Cinexpo para facilitar el acceso de los niños con diabetes a los cines

Otero considera "razonable" que las personas con necesidades específicas puedan acreditar su condición en el control de acceso e introducir alimentos de forma "proporcional"
Reunión de colectivos pontevedreses con Milagros Otero, el pasado 18 de mayo, en la Casa das Campás
photo_camera Reunión de colectivos pontevedreses con Milagros Otero, el pasado 18 de mayo, en la Casa das Campás

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, se ha reunido con responsables de Cinexpo, la entidad que gestiona salas de cine en Pontevedra, Ourense y Vigo, con el fin de "aclarar malentendidos" y "regular en condiciones de seguridad el acceso de los niños con diabetes a estos recintos". Como conclusión del encuentro, que se celebró a petición del comisionado parlamentario en la sede de la institución este martes, Otero y los gestores de la empresa coincidieron en que las personas con necesidades médicas o alimentarias específicas deben poder acceder a las salas "con todas las garantías".

Según explica el alto comisionado en un comunicado, es "imprescindible" proteger a estas personas vulnerables y ayudar tanto a los niños con diabetes como a otros ciudadanos que precisen portar medicamentos o material sanitario específico. Sus derechos "deben ser compatibles con el derecho a disfrutar del ocio de otras personas presentes en las salas y con los requisitos de seguridad demandados por los responsables de los cines", añade.


La institución ratifica la voluntad de la empresa de avanzar en la normalización de las visitas a los cines de personas diabéticas


Para garantizar estas medidas, la valedora ha considerado "razonable" que las personas con necesidades específicas "puedan acreditarlo a los responsables del control de acceso" y que la entrada con alimentos sea "proporcional" a las necesidades de los afectados para evitar posibles crisis. 

La reunión se produce después de las inquietudes mostradas por colectivos familiares debido a las dificultades para acceder a los recintos que trascendieron en los últimos días. Durante su visita a Pontevedra en el mes de mayo, Otero escuchó las inquietudes de representantes de las familias de niños con diabetes por los problemas con los que se encontraban a la hora de asistir al cine portando mochilas.

Tras un primer contacto con la gerencia del recinto de Pontevedra, "en el que se evidenció la voluntad de colaborar", la reunión de este martes "viene a ratificar esa primera impresión" y "permite avanzar en la normalización de las visitas a los cines de personas diabéticas u otros colectivos que precisen portar aparatos medidores, alimentos específicos o medicamentos".

Comentarios