La Virgen de Fátima vuelve a pisar la Boa Vila

La imagen peregrina visita Pontevedra para celebrar el centenario de las visiones en la parroquia de San José y el Santuario de las Apariciones de la ciudad

Un trocito de Fátima pisó este miércoles Pontevedra para celebrar el centenario de las apariciones de la virgen a los pastores Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

El Apostolado Mundial de Fátima, que custodia la imagen de la virgen y organizó los actos del miércoles, reprodujo la programación de las actividades que se produjeron en el santuario portugués con motivo del aniversario el pasado 17 de mayo, tal y como señaló el representante legal de la entidad, Jesús Ausocúa. Además, añadió que la imagen de Fátima está en Pontevedra "para dar la oportunidad de honrar a la virgen a las personas que no pudieron estar en los actos celebrados en el santuario de Fátima entre el 11 y el 14 de mayo".

De este modo, fueron muchos los devotos que siguieron los actos que comenzaron por la mañana con la recepción de la imagen -una réplica de la que se encuentra en el santuario de Fátima- en la parroquia de san José. A continuación se celebró una misa y los fieles participaron en un rezo continuo hasta las 17.00 horas.

Por la tarde, la talla fue trasladada en una procesión con velas hasta el Santuario de las Apariciones, en donde numerosos fieles rezaron y celebraron una misa. La capilla permaneció abierta hasta las 22.00 horas para que quienes lo deseasen pudiesen visitar la imagen.

Hacía dos años que la Virgen de Fátima no pisaba Pontevedra y no se sabe cuando volverá. "No sabemos cuándo podrá volver. Ahora, en pleno centenario, tenemos previsto recorrer Castilla. Luego iremos a Navarra y terminaremos el año en Cataluña", contaba Ausocúa.

El representante legal del Apostolado Mundial de Fátima explicó este miércoles el origen de la imagen, que surgió para acercar Fátima a quienes no podían visitar el santuario portugués en los años 60. "Fue el papa Pablo VI quien bendijo seis imágenes que se mueven por el mundo. Esta es una de ellas y fue velada por Sor Lucía y por Santa Maravillas de Jesús", contó.

Ausocúa anunció también que el próximo 1 de agosto llegará a España otra de las imágenes bendecidas en 1967, la virgen peregrina número cinco, que en la actualidad se encuentra en Brasil.

Comentarios