La Virgen de Lourdes sale en procesión con motivo del Día del Enfermo

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud desarrolló este sábado diferentes actos
Un momento del acto religioso que tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Mayor
photo_camera Un momento del acto religioso que tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Mayor

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud desarrolló este sábado diferentes actos en Pontevedra, Santiago y A Coruña con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene lugar cada 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

El papa efectúa esta convocatoria desde hace 25 años con el objetivo de resaltar la importancia de los enfermos, acompañantes y personal sanitario.

Entre las actividades que se desarrollaron en el ámbito de la Vicaría de Pontevedra destacaron la novena dedicada a la Virgen de Lourdes que desde hace unos días vino celebrándose en la Real Basílica de Santa María como anticipo a las celebraciones religiosas que tuvieron lugar este sábado, que consistieron en oficios litúrgicos a las 11.00 y a las 18.30 horas. Al finalizar esta última eucaristía hubo una procesión por el centro histórico en la que los devotos acompañaron la imagen de la Virgen de Lourdes con velas.

Cruz Roja cedió varias sillas de ruedas que permitieron la participación de personas con dificultades de movilidad en la procesión de antorchas en la los feligreses rezaron el Santo Rosario y efectuaron cánticos de veneración a la Virgen de Lourdes.

"Portar las velas responde a un sentimiento profundo que recuerda a nuestro bautismo", explica Javier Porro.

Además, se presentó una peregrinación al Santuario de Lourdes para toda la Diócesis que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo. Esta actividad, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, tiene como finalidad facilitar la peregrinación a enfermos, ancianos o discapacitados.

Ya son 400 las personas que se anotaron en este viaje, en cuyo desarrollo colaborarán personal sanitario y voluntarios. La parroquia de Santa María mantiene abierto el plazo de inscripción.

Comentarios