La XI Festa da Fabada de Marcón supera todas sus marcas y agota existencias

A las dos y media de la tarde, el evento organizado por el Marcón Atlético había servido ya las 500 raciones de fabada y las 150 de paella

"Esto fue espectacular. Un éxito rotundo". Así de satisfecho se mostró este lunes Amador Cabaleiro, el entrenador y coordinador de la cantera del Marcón Atlético, al valorar el resultado de la Festa da Fabada promovida por el club para recaudar fondos con los que ayudar a financiar su actividad. El evento, que este año alcanzó su decimoprimera edición, batió todos sus récords de ventas. Tanto, que a las dos y media de la tarde ya se habían agotado las 500 raciones de fabada y las 150 de paella preparadas por la organización. "Incluso hubo gente que se quedó sin probar la comida porque se acabó absolutamente todo", subrayó Cabaleiro.

Precisamente, la paella elaborada con marisco y carne fue una de las novedades incorporadas este año, pensando, sobre todo, en los niños y en aquellos a los que no les guste tanto la fabada.

Sin duda, el hecho de celebrar la cita en una jornada festiva y la meteorología del lunes ayudaron a atraer comensales, pero también tuvo mucho que ver el tirón del pregonero. En esta ocasión, el Marcón Atlético le cedió el honor al entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Luisito, quien incluso se animó a remover la fabada en las grandes ollas dispuestas por los cocineros y también pronunció un bonito discurso que despertó los aplausos de los presentes.

Además de él, también acudieron a la fiesta la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, y su director deportivo, Roberto Feáns, algo que agradecieron "sinceramente" los organizadores. "Fue un detalle muy especial por el que estamos encantados y muy satisfechos. El pregón fue genial, porque Luisito es un fenómeno", señaló el entrenador del Marcón Atlético.

Junto a los representantes del mundo deportivo, la Festa da Fabada también contó con la presencia de responsables políticos, como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal Alberte Oubiña.

Según Amador Cabaleiro, con la recaudación de la venta de raciones, el club de Marcón "ha conseguido una ayuda importante para terminar la temporada", porque "tenemos que pagar el mantenimiento del campo, los recibos y todo y cada año resulta más difícil, así que estos fondos nos vienen de maravilla", dijo.

Comentarios