La Xunta acometerá mejoras en el entorno de la carretera de San Amaro a Ponte Caldelas

Los vecinos de Moldes solicitaron el acondicionamiento de las aceras, la mejora de la señalización y mobiliario para el área recreativa

La Xunta de Galicia acometerá mejoras en la carretera PO-532, que comunica la parroquia de Mourente con Ponte Caldelas. Así lo afirmó un portavoz de la Delegación Territorial de Pontevedra después de la visita realizada en la tarde de ayer al lugar de Moldes por el delegado, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Luis Díez.

Este recorrido sobre el terreno completa la reunión celebrada el pasado mes de abril entre Tourís y el representante de los vecinos de Moldes, Eulogio Sartier, en la que se pusieron de manifiesto las carencias en materia de seguridad vial y movilidad que presenta la carretera. Según explicó Sartier, hay determinadas aceras que suponen una dificultad para los vecinos, sobre todo si se desplazan en silla de ruedas, ya que carecen de rampa para cruzar la calle en los pasos de peatones.

Asimismo, en otros puntos hay zonas que quedaron mal cuando se construyeron las aceras, ya que quedó un espacio de entre 60 y 70 centímetros entre las losetas y los muros, en el que hay tierra o crece la maleza. "Pedimos que se adecenten, se limpe a zona e se instalen bancos para sentarse".

Otra de las peticiones se centra en el propio vial, que presenta "tres tramos fastidiados" por el mal estado del asfalto. "Tourís dixo que hai que estar a pé de rúa para velo. Ten unha axenda moi apretada, por iso tivo que vir a estas horas da tarde". La relación de asuntos incluía también el pintado de la señalización horizontal, pero "para a nosa sorpresa xa se fixo hai unha semana".

Asimismo, los vecinos pidieron el desbroce de la vía en varias zonas y que se gestione la retirada de varias vallas situadas en la acera que delimitan terrenos adquiridos en su día para edificar. "Esiximos que as quiten -afirmó Sartier-. Levan aí máis dun ano e de dous, ocupando a vía pública". Según explicó, Tourís se comprometió a ordenar a los propietarios que las retiren. Finalmente también demandaron la dotación de mobiliario, como bancos, mesas y papeleras, para el área recreativa de Moldes.

Tourís tomó nota de todas las solicitudes y ahora será el turno de los técnicos, que evaluarán el coste de llevarlas a cabo. "En principio hai vontade de facelo", aseguró un portavoz de la Delegación Territorial.

Comentarios