La Xunta convoca 34 nuevos permisos para mariscar en Pontevedra, Raxó y Lourizán

La Consellería de Medio Rural e do Mar confirma que los interesados dispondrán de 15 días para presentar sus solicitudes
El vicepresidente provincial se reunió ayer con representantes de la plataforma ‘Fusión Non’.
photo_camera El vicepresidente provincial se reunió ayer con representantes de la plataforma ‘Fusión Non’.

La Consellería de Medio Rural e do Mar confirmó ayer que las Confrarías de Pescadores de Pontevedra, Raxó y Lourizán tendrán la posibilidad de optar a 34 nuevos permisos de explotación. Se trata de licencias que irán destinadas de forma explícita al sector del marisqueo a pie.

La Administración autonómica informa, asimismo, de que los interesados en beneficiarse de esta ampliación deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se incluyen los que figuran en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, mediante el cual se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad. La documentación para poder optar a las nuevas licencias deberá presentarse a lo largo de los 15 días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial de la Xunta en Pontevedra, así como en la página web de la propia Consellería de Medio Rural e do Mar.

Las solicitudes serán tramitadas en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, así como en departamentos de correos o en otras sedes que estén contempladas en la Lei de Réxime Xurídico das Administracións Públicas. Una vez finalizado el plazo para la presentación de las peticiones, la Administración autonómica procederá a su evaluación. Sus responsables recordaron ayer que «as prazas convócanse unha vez comprobada a súa viabilidade nos informes técnicos e sempre tendo en conta a compatibilidade e sustentabilidade dos recursos e criterios socieconómicos».

De los 34 nuevos permisos, 23 corresponderán a la Confraría de Pescadores de Pontevedra, mientras que Lourizán dispondrá de una decena. La última plaza será para el pósito de Raxó.

Comentarios