Instalarán bandas sonoras en la variante de Marín para prevenir accidentes

En principio no contemplan reducir el límite de velocidad, pero no lo descartan "se é necesario"
Vista aérea de la variante de Marín
photo_camera Vista aérea de la variante de Marín

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confirmó el lunes que este departamento va a actuar sobre el firme de la Variante de Marín, un vial que suma 16 accidentes en apenas cinco meses. De hecho, el tramo entre los kilómetros 7 y 8 concentra el mayor número de siniestros registrados en los últimos meses.

"Un accidente é sempre unha traxedia, e a responsabilidade das administracións é traballar pola seguridade viaria", destacó.

En este sentido, y aunque la conselleira considera que en estos siniestros "hai multitude de factores que inflúen", anunció que se va a adoptar una primera medida sobre el firme. En concreto, actuará sobre el estrusionado, la banda termoplástica situada sobre la línea blanca que divide el arcén de la calzada. "Esas mesmas bandas se establecerán no eixo da calzada para advertir ao condutor se está a invadir o carril contrario", explicó.

Son "medidas sinxelas que poden achegar seguridade", sostuvo la responsable de Infraestruturas del Gobierno gallego tras insistir en que la Variante "é unha vía de altas prestacións e, polo tanto, máis segura e con mellores condicións que unha estrada convencional". La reforma del firme se efectuará cuando las condiciones meteorológicas garanticen varios días de tiempo seco, y será "en todo caso antes do verán".

No se contempla reducir la velocidade en este vial. "A mi os técnicos non me trasladaron esa medida", afirmó Ethel Vázquez, si bien puntualizó que "se é necesario" se adoptaría esta reducción en la limitación de la velocidade del tráfico.

Comentarios