La Xunta negocia para que Ence pague la restauración del Pazo de Lourizán

Alfonso Rueda no cierra las puertas a que la pastera utilice el edificio si asume los costes de su rehabilitación
Autoridades recorriendo el Pazo de Lourizán.
photo_camera Autoridades recorriendo el Pazo de Lourizán.

"Estamos aquí para anunciar que estamos negociando con Ence para que asuma los gastos de rehabilitación de este Pazo", explicó este jueves Alfonso Rueda ante el Pazo de Lourizán, en una visita en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los responsables del Centro de Investigación Forestal de Lourizán.

Rueda espera que las negociaciones se cierren en un plazo corto y reconoce que se trataría de una gran inversión. Además, adelantó que la predisposición de la empresa es buena y se muestra dispuesta a asumir este compromiso. Del mismo modo, indicó que todavía no se saben cuáles serán los usos del edificio una vez restaurado, pero "Ence tiene muchas instalaciones de I+D que podrían centralizar en esta zona, lo que crearía más actividad económica y más movimiento. Pontevedra no está para rechazar actividad y puestos de trabajo".


El edificio pertenece a la Deputación de Pontevedra -que se posiciona abiertamente en contra de la permanencia de Ence en la ría- aunque la gestión del mismo corresponde a la Xunta de Galicia, a la que la presidenta del ente provincial pidió recientemente que acometiese las pertinentes obras de rehabilitación.

Comentarios