La Xunta propone dos fechas a la Deputación de Pontevedra para hablar del Pazo de Lourizán

El Gobierno autonómico apuesta por una rehabilitación financiada por Ence
Pazo de Lourizán
photo_camera Pazo de Lourizán

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció que este mismo miércoles ha remitido una carta a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la que su departamento y Medio Ambiente proponen dos fechas para fijar un encuentro con el fin de hablar sobre el futuro del Pazo de Lourizán.  

La Xunta tiene una propuesta para rehabilitar el pazo de Montero Ríos con la financiación de Ence que convertiría el inmueble en su centro de investigación y desarrollo en materia forestal "sin que se pierda la titularidad pública del edificio".  

Después de varias semanas de disputa mediática, Rueda ha apostado por sacar de la "polémica" los "temas importantes", como es el caso de este proyecto, y asegurando que no habría "ningún problema" por reunirse en la propia Diputación.  

A pesar de ello, ha lamentado que el no aceptase la presencia de ningún representante de la empresa pastera en el encuentro, apuntando que las administraciones públicas deben recibir a las empresas privadas "cuando son proyectos de interés público".  "De verdad que lamento, y quiero que se entienda, que no puedan estar los principales promotores del proyecto Ence en esa reunión", ha señalado, dado que los responsables de la Xunta harán "simplemente de transmisores".

Comentarios