La Xunta renueva los vehículos de la Policía Local en Pontevedra

El modelo escogido es el Citröen Cactus, el cual también se adaptará para las fuerzas policiales del resto del país
El acto de entrega de los coches
photo_camera El acto de entrega de los coches

La Consellería de Presidencias ha renovado la flota de vehículos para la Policía Local de 50 localidades, lo cual no sucedía desde hace seis años. La empresa adjudicada para proveer los coches ha sido Citröen, que ha elegido su nuevo modelo Cactus, que "se adapta por primera vez para Policía" en toda España.


El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda afirmaba con motivo de la entrega de los vehículos en Pontevedra que "una marca tan identificada con Galicia como Citröen y que empiece a funcionar aquí, es novedoso". Los municipios beneficiados de la provincia fueron Bueu, Caldas de Reis, Cambados, A Estrada, Mondariz, As Neves, Poio, Tomiño, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa.


Rueda ha comunicado que la renovación también será destinada a la Policía Autonómica y a Protección Civil 50 vehículos todoterreno y otras 50 furgonetas para traslado de los voluntarios. La entrega, que se realizará en el mes de agosto, "le dará una vuelta importante a los ayuntamientos", ha añadido el vicepresidente de la Xunta. También ha querido destacar que es la Xunta de Galicia la que asume el 100% del coste de los vehículos.


En cuanto a la entrega de vehículos para la Policía Local, cuentan con radio incorporada y cámara fotográfica para casos de atestados, aunque no de mampara. Esta última tendría que ser añadida por los municipios beneficiarios, ha explicado Alfonso Rueda.


La dotación de los vehículos ha comenzado esta semana en la provincia de A Coruña y se finalizará este viernes en la delegación territorial de la Xunta en Vigo. Esta actuación responde a una orden de subvenciones, en regímenes de concurrencia competitiva, dotada de más de un millón de euros, según la Consellería de Presidencia.


"De esta manera se refuerza la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos para la mejora de los servicios de seguridad y gestión de emergencias en Galicia", ha remarcado el Gobierno autonómico. Alfonso Rueda ha añadido que la incorporación de los nuevos vehículos hará posible que los ayuntamientos puedan sustuir los antiguos.

Comentarios