La XXVI Festa do Caldo quiere captar el turismo del Norte de Portugal

El artista Pepe Capelán leerá el pregón de la cita gastronómica que se celebrará en Mourente los próximos días 11 y 12
Antonio Reguera (en el centro de la imagen) junto a miembros de la directiva de O Castro
photo_camera Antonio Reguera (en el centro de la imagen) junto a miembros de la directiva de O Castro

La Festa do Caldo Galego de Mourente, la cita decana del mapa gastronómico local, celebrará su XXVI edición los próximos días 11 y 12. La asociación O Castro, responsable de su organización, se ha marcado como objetivo despachar alrededor de 6.000 raciones y convertir Pontevedra en un polo de atracción turística para los tres millones de habitantes del Norte de Portugal.

"Nos interesa que venga gente a visitar Pontevedra, y la Festa do Caldo nos da la oportunidad de recibir a los portugueses con el agrado y el cariño con el que ellos nos reciben allí (en referencia, entre otras, a localidades como Penafiel, en cuya feria gastronómica está representado el certamen culinario de Mourente)", señaló este martes el presidente de la cofradía gastronómica, Antonio Reguera, durante la presentación del evento culinario, en el que también participaron en el acto el presidente de O Castro, Santiago Laya, y varios miembros de su equipo directivo.

El nombramiento de nuevos cofrades de la Orde do Caldo será el sábado, día 11, el prólogo de la jornada del domingo, que estará dedicada a la degustación del plato típico gallego. Entre los cabaleiros a los que se les impondrán las capas y las medallas bajo el carballo de Santa Margarida se encuentran José María Núñez Torrente, director de la Escuela Naval; Miguel Estévez Lara, coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra; José María Corujo, presidente de Aempe y Pedro Piñeiro Lago, secreterio de la Orde do Serenísimo Viño Albariño.

En la lista de nuevos intengrantes de la Orde do Caldo solo figura una dama, Anabel Gulías, concejala delegada de Promoción da Cidade de Pontevedra.

El artista Pepe Capelán, habitual en programas y series de la TVG y de la Radio Galega, leerá el pregón inaugural.

El precio de la taza de caldo es de 2 euros (se puede repetir las veces que se desee) y de 5 la cazuela con los productos utilizados en su elaboración.