La XXXVI Festa do Viño de Barro se abre con un homenaje a sus creadores

Tal y como quisieron los nuevos organizadores, los más veteranos impulsores de este evento fueron ayer protagonistas de la inauguración oficial del festejo
Tres momentos de la inauguración de evento, el viernes por la tarde
photo_camera Tres momentos de la inauguración de evento, el viernes por la tarde

Se trata de Valentín Buceta y Manolo García, dos cosecheros de Barro que, hace 36 años, viendo que tenían demasiado excedente, se animaron a poner en marcha esta cita. El ‘invento’ de los dos vecinos, que ayer cortaron un lazo e inauguraron oficialmente el evento, perdura 36 años después con buena salud, ya que 20 marcas amparadas de unas 15 bodegas adscritas a la Denominación de Orixe Rías Baixas, participarán hasta mañana en la fiesta. Todas estas marcas se podrán degustar en la zona habilitada en el pazo da Crega.

El presidente de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, acudió ayer a la inauguración oficial y realizó un recorrido por el área donde se podrán degustar alguno de estos caldos, además de otros de elaboración local. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, también animó a los vecinos a participar. El actor Miro Magariños fue el pregonero.

Comentarios