Lacalle critica a Cs desde Pontevedra por respaldar los decretos del "despilfarro" de Sánchez

El responsable económico del PP participó en un foro organizado por los populares 

Lacalle junto a Domínguez y Rueda este jueves en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lacalle junto a Domínguez y Rueda este jueves en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El responsable económico del PP, Daniel Lacalle, ha reprochado este jueves a Ciudadanos su respaldo a la mitad de los decretos leyes del Gobierno de Pedro Sánchez, convalidados por la Diputación Permanente del Congreso, cuando los viene criticando por considerarlos un "despilfarro".

En declaraciones a Efe en Pontevedra, donde ha participado en un foro organizado por el PP local, Lacalle ha asegurado que a Ciudadanos no lo entiende, porque "por la mañana es liberal, por la tarde, socialdemócrata y por la noche, otra cosa".

"Yo si fuera Ciudadanos pensaría si esto tiene de verdad algún beneficio cuando ellos son los primeros en hablar de los viernes de despilfarro, del riesgo absolutamente enorme de incumplir de manera muy importante déficit para 2019. No lo entiendo", ha insistido.

Lacalle considera una "locura" los llamados "decretos sociales" del Gobierno de Pedro Sánchez, pues "estamos hablando miles de millones de euros con un déficit que han tenido que aumentar en un 50% las estimaciones para 2019".

El gurú económico del PP ha advertido de que "se van a jubilar 21.000 personas en los próximos diez años y hacen una oferta de empleo de 38.000. Es todo claramente una cuestión electoralista".

Lacalle ha hecho hincapié en que en la próxima legislatura "habrá que pasarlo por el Parlamento y debatirlo bien, porque muchas de estas medidas no sabemos ni alcance ni cantidad, ni personas ni el tiempo en el que se aplicarán. Absolutamente nada".

Respecto al debate sobre las pensiones, el responsable económico del PP ha insistido, en posteriores declaraciones a los medios en Vigo, en que su partido garantiza que subirán si el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado.

Ha remitido el debate sobre las pensiones al Pacto de Toledo y a que lo protagonicen "expertos independientes", y que no dependa de "la agenda política de un señor que se mueve por encuestas".

Lacalle ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez que ha "tergiversado y manipulado" sus declaraciones "es el mismo que hace una semana decía que iba a recortar las pensiones de viudedad y a introducir la idea de la mochila austríaca".

Y para disipar dudas, ha lanzado un mensaje a "todo el que nos escuche: cualquier jubilado o el que esté cerca de jubilarse sabe que el PP garantiza y sube las pensiones. El único que las congeló, con el voto a favor de Pedro Sánchez, ha sido el PSOE".

Comentarios