El lado oscuro de Pontevedra de la mano de rutas turísticas guiadas

Brúxula propone 'Crimen y castigo', 'Benito Soto' y 'Con oficio y beneficio'
El casco viejo de la ciudad será el principal escenario. G. SALGADO
photo_camera El casco viejo de la ciudad será el principal escenario. G. SALGADO

Las rutas guiadas que propone Brúxula Servicios Turísticos por diferentes puntos de Galicia comienzan hoy en la ciudad de Pontevedra. Crimen y Castigo, Benito Soto y Con Oficio y Beneficio son las propuestas que tendrán lugar en la Boa Vila.La ruta Meigas Fóra recorre Combarro contando la historia del pueblo. Por último, la ruta El Jardín de Hércules tendrá lugar en la ciudad de A Coruña.

Para asistir a las rutas es necesaria una entrada que se puede comprar online en www.bruxula.es. Además los grupos tendrán como máximo ocho personas más el guía.

El proyecto nace dentro de la agencia y cada ruta es la idea de un miembro del equipo. Actualmente la más solicitada en la ciudad de Pontevedra es Crimen y Castigo. Recomendada para adultos, este recorrido se adentra en la parte oscura y oculta del casco antiguo de la ciudad. En muchos de los rincones, se agazapan historias tétricas y durante la ruta se hablará de almas en pena, de los condenados por la Inquisición y otros episodios relacionados con asesinatos, ahorcados, brujas, torturas, mancebías, ritos masónicos, decapitaciones y diversos acontecimientos del pasado que envuelven a la ciudad en un halo de misterio.

La ruta Benito Soto trata la vida del pirata pontevedrés nacido en 1805 en el barrio de A Moureira. El guía turístico va caracterizado como el propio Soto. Mientras cuenta historietas sobre su vida, realiza una visita por los puntos más importantes de la ciudad. Se trata de una actividad que resulta ideal para padres y niños.

Por último, la ruta Con Oficio y Beneficio resulta la mejor actividad para los niños. Se trata de una visita por el casco antiguo de Pontevedra en la que los pequeños podrán apreciar de cerca aquellos oficios más antiguos que aún se pueden ver en la ciudad, como el afilador, la cestería, la imprenta o la cerería. Además podrán ver la botica del casco antiguo y la taberna más antigua de Galicia.

El objetivo de las rutas es que los visitantes, al igual que los habitantes, conozcan algunas de las leyendas y sucesos del imaginario colectivo gallego.

Comentarios