Lago Aves sube su apuesta por la robotización con el apoyo de la Xunta de Galicia

El director del Igape anuncia durante una visita a la compañía una nueva edición de ayudas para proyectos piloto 4.0.

Imagen de la visita celebrada a Lago Aves. DP
photo_camera Imagen de la visita celebrada a Lago Aves. DP

El director del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica), Juan Cividanes, anunció este miércoles en Pontevedra una nueva convocatoria de ayudas para proyectos piloto 4.0. que se desarrollen en pymes gallegas. El progama, que ya celebró dos ediciones, permitió a 70 empresas gallegas realizar inversiones por valor de 15 millones de euros con el objeto de mejorar su competitividad mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

El anuncio trascendió durante la visita a la empresa pontevedresa Lago Aves, fundada en 1986. Según destacó Cividanes, la compañía mantiene un fuerte compromiso con la eficiencia energética y ha apostado por la automatización de sus procesos productivos desde hace una década. «Actualmente conta co apoio da Consellería de Economía, Emprego e Industria para desenvolver un investimento de máis de 450.000 euros no eido 4.0, que está destinado a implantar innovadoras tecnoloxías de sensorización avanzada para optimizar os seus procesos afondando na robotización», destacaron fuentes oficiales.

La empresa cerró 2017 con una facturación de 16 millones y dispone de 40 empleados. Actualmente se encuentra implantando proyectos de mejora al amparo del programa ReAcciona, un plan promovido por el Igape que, según recordó Cividanes, permitió la reciente concesión de ayudas por valor de 430.000 euros. Como resultado se implantaron «107 novos proxectos que abordan a optimización da xestión financeira, a modernización da produción, o relanzamento comercial ou a mellora da imaxe».

Comentarios