
¡Qué bonito lo que pasó este martes en el CIFP Carlos Oroza! Tanto el profesor Ricardo Fernández Guerra como su clase sabían que el lunes y el martes eran jornadas muy especiales, pues se plasmaba todo el trabajo previo del proyecto A cociña das avoas recuperada polo alumnado, aprendemos delas. Este consistió en recuperar antiguas recetas de la abuelas y materializarlas en las cocinas del centro educativo.
Hoxe visitounos Cipriana, autora da receita da empanada de bacallau con pasas,e batemos palmas por ela na cociña, emocionouse. Ao fin do xantar otorgou un 10'5 ao alumnado. Eran cinco pases e catro sobremesas e comeu todo e menú!!!
— Profesor FP - Ricardo Fernández Guerra (@profesorFP) January 25, 2022
Cipriana Carabelos, Salcedo, 85 anos ✊✊🤍💙🤍 pic.twitter.com/rl24L9Cb5s
Este martes se produjo un momento maravilloso, pues una de las protagonistas, Cipriana Carabelos, vecina de Salcedo, de 85 años, fue la invitada de honor al almuerzo. Suya es la receta de la empanada de bacalao con pasas, que replicaron su nieto, Adrián Rodríguez, de 23 años, de Tomeza, y sus compañeros de 2º del ciclo medio de Cociña e Gastronomía. Cuenta el joven que la empanada le gustó a todo el mundo y su abuela se quedó feliz e incluso recibió felicitaciones por ser tan buena maestra cocinera. "Los hijos, todos los nietos, mis primos... A todos nos gusta mucho. La hace todos los domingos", explica. Si eligió esta receta y no otra fue, entre otras cosas, por su facilidad para racionarla y porque le gusta a todo el mundo. No quedó ni una miga.
En la receta de Cipriana este manjar lleva, además de bacalao y pasas, cebolla, pimiento rojo, pimentón y un toque de azúcar. Cipriana se quedó encantada también con el resto del menú, compuesto por sardinas rellenas asadas, tortillas montadas, mejillones marinera a la crema, merluza con cebolla y almejas, bisté de solomillo al vino blanco con pataca rellena y, de postre, leche frita, tarta de queso, filloas y rosquillas. Todo elaborado con recetas de abuela y delicioso.
Fue una de las mejores prácticas en la historia del Carlos Oroza y la guinda fue un emotivo aplauso para Cipriana.