Lalín será este fin de semana escaparate "dos mellores 'food trucks' de Galicia"

La Praza de Loriga albergará ocho furgonetas que cocinarán productos autóctonos y recetas nacionales e internacionales desde el viernes hasta el domingo, con música en directo

Cudeiro, González, Vilariño y Fernández presentaron el evento en el Consistorio. B.P. - Lalín Street Food
photo_camera Cudeiro, González, Vilariño y Fernández presentaron el evento en el Consistorio. B.P. - Lalín Street Food

Hamburguesas de carne de limiá y cachena con quesos denominación de origen gallegas; pizzas artesanas elaboradas al momento en un horno de leña que pesa 1.500 kilos; recetas con carne de cerdo como ingrediente; fusión de cocina mediterránea y asiática; papas arrugadas con mojo picón; gofres, pancakes, o cafés especiales al estilo americano; creps dulces y salados o cocina mexicana son algunas de las propuestas culinarias que se podrán probar en la primera edición de la Lalín Street Food, que se celebrará desde el próximo viernes, día 25 por la tarde hasta la medianoche del domingo.

"Queremos converter Lalín no escaparate dos mellores Food Trucks de Galicia", señaló este lunes el publicista Cristóbal Cudeiro en la presentación del evento, acompañado de los ediles de Nicolás González, Francisco Vilariño y José Manuel Fernández. En total serán ocho las furgonetas que aparquen en la Praza de Loriga y ofrezcan sus propuestas. Se trata de: Misco-Nidas FT, De La Piccola, Pink & Mint American Dinner, O Porquiño FT, Creps 'n' Roll, Gale-Truck, Los Tacos del Rey y Food Truck CO. "Non é cociña rápida" sino "cocina de autor" en la que los diferentes chefs "priorizarán a calidade do producto", ofreciendo "unha variedade gastronómica para toda a familia", explicó Cudeiro. La oferta también incluirá bocados pensados para vegetarianos, veganos y celíacos y para personas que sufran algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Las food trucks abrirán el viernes de 19.00 a 00.00 horas y el sábado y el domingo, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas. El primer día, a las 21.00 horas, visitará el escenario de la Lalín Street Food el grupo Soul & Rock, mientras que el sábado será Da Silva and Sueiro quien se encargue de animar el ambiente con su música, a partir de las 22.45 horas. Este día también se instalará una pantalla grande para que los aficionados al fútbol puedan ver la final de la Champions League. La tercera actuación de la cita será el domingo a las 20.00 horas con Wondercovers.

La oferta. Hamburguesas desde seis euros y tapas a 3,5
La variada oferta gastronómica que servirán las ocho food trucks que se instalarán en la Praza de Loriga supondrá "un atractivo en termos turísticos" para la localidad, en palabras del edil del ramo, Francisco Vilariño, que el lunes reconoció que "tardamos pouco en decir que si" a la propuesta planteada por la organización para realizar la primera Street Food de la capital dezana.

Los diferentes chefs ofrecerán desde hamburguesas ecológicas a un precio de entre seis y ocho euros a tapas, bocadillos y raciones que costarán entre 3,5 hasta "sete ou oito euros", según explicó el publicista Cristóbal Cudeiro. Este adelantó también que la intención es que este evento pueda consolidarse y repetirse en los próximos años en Lalín, incluso con la participación de más furgonetas.

Comentarios