A Lama gestionará la cesión del suelo para el arreglo del vial Antas-Barcia de Seixo

El alcalde convocará a los vecinos y comuneros afectados para explicarles la necesidad de poner el suelo a disposición de la Xunta
La conselleira, a la derecha, en la entrevista de ayer con el alcalde de A Lama.
photo_camera La conselleira, a la derecha, en la entrevista de ayer con el alcalde de A Lama.

A LAMA. El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, mantuvo una reunión con la consellerirade Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, en el despacho de esta, en San Caetano con el fin de impulsar el proyecto de ensanche, en dos fases, de la carretera que une Antas con Seixido y A Portela da Cruz, ya en el límite con la provincia de Ourense.

La conselleira tomó nota de las peticiones del alcalde y de los detalles que planteó sobre el proyecto, pero explicó que las limitaciones presupuestarias actuales hacen necesario que el Concello se responsabilice de conseguir la titularidad de los terrenos necesarios para la reforma.

En este sentido, el regidor señaló que se convocará «una reunión con los vecinos para explicarles el proyecto y la necesidad de colaborar todos con esta obra. Queremos que la inversión se haga cuanto antes y se haga bien. Nosotros vamos a colaborar al máximo para que sea posible, conscientes de las necesidades presupuestarias. Queremos que el dinero que se gaste se emplee bien para solucionar todas las demandas que plantean los vecinos. El arreglo de esta carretera, con un ensanche que permita disponer de al menos una calzada de seis o siete metros, además del espacio reservado para ser ocupado por los arcenes, es un viejo compromiso de las distintas administraciones que ahora deben cumplir», manifestó.

La conselleira se mostró «muy receptiva» a las peticiones del alcalde de A Lama, según manifestó él mismo a la salida de la reunión, en la que aprovechó la ocasión para plantear mejoras al actual proyecto. Ethel Vázquez, por su parte, condicionó la mejora del proyecto a las posibilidades técnicas, las diferencias de cotas y demás aspectos a tener en cuenta para poder adaptar el trazado definitivo a las necesidades planteadas por el regidor municipal recogiendo las sugerencias y peticiones de los vecinos de la zona por donde transita esta vía de comunicación.

fases. Con respecto a la ejecución, la principal apuesta del regidor lamés es que se pueda desarrollar por fases. «Es mejor que a principios del año 2016 se acometa el tramo Antas-Seixido, de unos 6 kilómetros, con una serie de mejoras que le planteamos a los técnicos para suprimir varias curvas y facilitar una mejor trazabilidad para los vehículos pesados a su paso por los pontillones existentes. Queremos que se haga, aunque sea en dos fases, pero garantizando siempre que se va a hacer bien», señaló.

El Gobierno local de A Lama insiste en la necesidad de afrontar cuanto antes la reforma de esta carretera porque a los usuarios locales se han sumado los que la eligen para ir o venir de Ourense.

Comentarios