Lara quiere "consolidar" mínimo en Pontevedra un escaño con Ciudadanos

El cabeza de lista por la provincia asegura que no se ponen "techo" ya que buscan "tener el mejor resultado posible" en las elecciones del domingo
El candidato de Ciudadanos por Pontevedra, Antonio Lara
photo_camera El candidato de Ciudadanos por Pontevedra, Antonio Lara

Antonio Lara (Barcelona, 1980) es el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra de la candidatura de Ciudadanos. Tras conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que le da la posibilidad de sacar un escaño, se ha propuesto "consolidar" ese mínimo en próximo 20 de diciembre. "No nos ponemos un techo, queremos tener el mejor resultado posible y, desde el punto de vista de los datos más recientes, intentaremos consolidarla", ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que también ha negado que el Ave a Galicia esté "en riesgo" si su formación política llega al poder, pese a que C's ha cuestionado este tipo de inversiones a cargo de su líder, Albert Rivera.

Ha argumentado que las palabras del candidato a presidente del Gobierno de su partido "ya fueron matizadas" y, en este sentido, ha negado que esté "en riesgo" la infraestructura de la alta velocidad a Galicia. "No tiene sentido dejarlo inacabado", ha esgrimo Antonio Lara, quien, en todo caso, ha defendido que se haga un "plan nacional" de infraestructuras.

Sobre los viales, Antonio Lara ha indicado que la postura de Ciudadanos es analizar las que son "deficitarias y someterlas a un estudio de viabilidad antes de afrontar un posible rescate" y tener un cuenta que "se está dando un servicio adecuado". Sin embargo, ha reconocido que "no hay un posicionamiento concreto" sobre la transferencia de la AP-9, como ha pedido el Parlamento de Galicia, cuyos representantes viajarán a Madrid para defender esta propuesta ante el Congreso.

ENCE. Tampoco ha querido pronunciarse sobre cuál es su postura en relación a la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra y únicamente ha dicho que "respeta" las valoraciones de su grupo municipal. "Soy respetuoso con las declaraciones de los demás", ha expresado, antes de apelar a que en su momento tendrá que "posicionarse".

"No tengo que ser yo, sería poco respetuoso entrar en ese posicionamiento; es una cuestión de ámbito municipal, no creo que haya que matizar a la compañera María Rey", ha manifestado al ser preguntado por qué decisión defenderá si gobierna Ciudadanos, ya que es el Gobierno central el que tiene que decidir sobre la concesión de la fábrica en los terrenos de Lourizán. Por su parte, la edil pontevedresa respalda que ENCE se quede donde está, apelando a los puestos de trabajo.

REFORMA TERRITORIAL. "Lo que está blindada es nuestra idea de hacer España un lugar de la casa de todos, que todos los ciudadanos se sientan cómodas, vengan de donde vengan", ha indicado sobre el debate territorial, al respecto de lo que ha advertido de que no cree que "haya que relacionar Cataluña y Galicia". En una eventual reforma constitucional, Lara considera que "lo ideal sería que hubiese el mayor consenso posible", ya que "un pacto debería" contar con "una parte importante de representación política, incluyendo, si es posible, a los que "se llaman nacionalismos respectivamente de cada región".

Sobre sus rivales, Antonio Lara ha indicado que ha tratado de "conocer la trayectoria de todas ellas", y ha manifestado que "discrepa profundamente". En cuanto a Ana Pastor, ha manifestado que "no se está enjuiciando" su labor, sino "un proyecto global para España" y, en este sentido, ha enfatizado que el de Ciudadanos es el "proyecto de cambio moderado y sensato".

Comentarios