Larriba destaca el compromiso de la juventud contra la violencia machista

La subdelegada del Gobierno entregó los premios del IV Certame de Fotografía e Vídeo convocado por el 25-N, que recibió más de 100 propuestas de escolares de toda la provincia
La subdelegada, con algunos de los premiados, este martes. DP
photo_camera La subdelegada, con algunos de los premiados, este martes. DP

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra volvió a conmemorar con los escolares el Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller de modo adelantado con la entrega de premios del Concurso escolar de fotografía e vídeo que este año celebró su cuarta edición.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destacó en la entrega de premios de este certamen la implicación demostrada por los menores. "Un compromiso contra a violencia de xénero que me fai sentir moi orgullosa, como docente e como subdelegada. A violencia contra as mulleres é unha das principais eivas da nosa sociedade e cada un de nós temos un papel moi importante para combatela. Porque está claro que esta pandemia non se tapa cunha máscara, senón cunha concienciación individual e moita educación en igualdade", reivindicó.

Por último, Larriba agradeció la participación de los estudiantes, así como las valoraciones del jurado, integrado por Emma Torres Romay, decana de Ciencias Sociais e Comunicación; Andrés Fraga, profesor de Comunicación Audiovisual e Publicidade de la UVigo; Mónica Patxot, licenciada en Periodismo y fotógrafa del digital Pontevedraviva, así como Belén Rubido da Torre, jueza decana de Pontevedra.

Con respecto a los premios, el certamen, que galardonó con ordenadores portátiles las obras ganadoras en las dos categorías, contó con más de 100 alumnos y alumnas de 20 institutos. En la primera categoría (ESO, FP Básica y FP Ciclo Medio), el primer premio de fotografía fue para Alexandra Corredoira Peleterio, que cursa segundo de ESO en el IES Torrente Ballester y el segundo fue para Neva Alonso, del CEIP Eduardo Pondal (Cangas); el primer premio de vídeo recayó en Mateo Gil Sestelo, del CPI Mondariz, seguido de Paula Fernández, del CPR Casa de la Virgen (Cangas).

En la categoría de Bachillerato, dos alumnos del Santiago Apóstol de Soutomaior se llevaron los premios: Uxía López Míguez en fotografía, y Mara Franco Rodríguez, en vídeo. En segundo lugar quedaron, respectivamente, Lucía Estévez y Aloia López, ambas del Frei Martín Sarmiento.

Comentarios