Larriba destaca que los jubilados cobrarán 90 € de media más al mes

La pensión media mensual de jubilación en Pontevedra quedará en 1.217,95 euros 
Maica Larriba, subdelegada del gobierno en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Maica Larriba, subdelegada del gobierno en Pontevedra. DAVID FREIRE

Las pensiones de jubilación de los pontevedreses subirán una media de 90 euros al mes este año tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado 27 de decembro de una revalorización general de las pensiones del 8,5 % y otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social. Así lo señaló la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que informó que en la provincia, la pensión media de jubilación quedará en 1.217,95 euros al mes.

"Desde a chegada de Pedro Sánchez ao Goberno, a revalorización supera o 25%, xa que en 2018 a pensión media de xubilación situábase en Galicia nos 927,78 euros", subrayó Larriba.

Esta revalorización supone en el caso de la provincia, 1.260 euros de aumento medio al año para cada pensión de jubilación. Es decir, que los pensionistas jubilados van a recibir algo más de una mensualidad extra, matizó la subdelegada.

Un total de 246.282 personas se beneficiarán de esta subida en la provincia de Pontevedra, lo que representa un desembolso total anual en pensiones contributivas de 260 millones de euros, unos 22 millones más que en 2022. "Este incremento vai supor case a mesma cifra que o investido durante todo o ano pasado en infraestruturas na comarca de Pontevedra", explicó Maica Larriba.

Galicia

A nivel autonómico la pensión media se sitúa en los 1.015,78 euros. En el caso de las de jubilación, que representan casi dos tercios del total (62,8%), la cuantía media asciende a los 1.160,85 euros, según informó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

Maica Larriba hizo hincapié además en que también experimentarán una subida del 8,5 % en su cuantía mensual las pensiones contributivas de incapacidad permanente, viudedad, orfandad y las de favor de familia.

Comentarios