domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Larriba pide "prudencia" a los ciudadanos para frenar la curva de contagios

Maica Larriba. DP
Maica Larriba. DP
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra recuerda a los ciudadanos que la responsabilidad "debe ser máxima" para no empeorar la situación antes de navidad

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha apelado a la "prudencia" y a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que la curva de contagios de la covid-19 no aumente antes de Navidad.

"No existen motivos para confiarnos", ha señalado Larriba, que recuerda que los contagios continúan por lo que la responsabilidad "debe ser máxima" para que la situación "no empeore" antes de las fiestas navideñas.

Tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa, en la que se prepararon los operativos de vigilancia y control para los próximos días festivos, la subdelegada ha insistido en que las medidas aprobadas ayer no deben ser entendidas como un "síntoma de relajación".

Las autoridades han empleado esta reunión, en la que participaron responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Autonómica, para analizar las medidas decretadas por la Xunta y fijar los operativos policiales de vigilancia y control de los cierres perimetrales.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, según Maica Larriba, seguirán coordinándose con las policías locales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas y la nueva regulación del sector de la hostelería.

Además, los agentes reforzarán la vigilancia sobre el ciudadano y, en aquellos municipios con cierre perimetral, controlarán que se cumplan las restricciones de movimiento.

Larriba pide "prudencia" a los ciudadanos para frenar la curva de...
Comentarios