Maica Larriba traslada su voluntad de constituir "una ejecutiva integradora"

"La nuestra es una candidatura de la base, de abajo a arriba", insistió ►Mano tendida a los 'susanistas' para sumarse al proyecto

Maica Larriba y Yeyo Pérez (derecha) sumándose al aplauso colectivo para Víctor Pedreira (izquierda9 por su reciente premio Cidade de Pontevedra. RAFA FARIÑA.
photo_camera Maica Larriba y Yeyo Pérez (derecha) sumándose al aplauso colectivo para Víctor Pedreira (izquierda) por su reciente premio Cidade de Pontevedra. RAFA FARIÑA.

"La verdad es que he salido de la reunión muy satisfecha, sintiéndome muy respaldada". Maica Larriba no ocultaba sus buenas sensaciones tras la primera toma de contacto con la militancia en su carrera por dirigir la agrupación local.

Tras una breve intervención de Tino Fernández, el secretario saliente, la hasta ahora única candidata a ocupar el cargo esbozó sus principales objetivos: "Darle al PSOE más transparencia, más integración, más participación de la militancia, más contacto con la sociedad, los sindicatos y las instituciones... En definitiva, disciplina y respeto a los valores del socialismo".

Larriba insistió en su voluntad de aunar corrientes, de unificar sensibilidades y de, "entre todos, remar en la misma dirección", en un claro gesto de mano tendida hacia el sector 'susanista'. "Quiero recuperar las buenas relaciones entre los militantes, aumentar la formación, darle a todos los militantes igualdad de oportunidades para optar a los cargos, crear grupos de trabajo, visitar las instituciones...", apuntó.

La aspirante, que compareció acompañada por el único miembro de su equipo que ha trascendido, Rogelio 'Yeyo' Pérez Agulla, fue fiel a la filosofía que antes defendieron Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero: "La nuestra es una candidatura de la base, de abajo a arriba", en la que todos tienen su espacio y su representación.

A partir de ahora se abre un periplo de contactos, sondeos y reuniones en el que Maica Larriba procurará integrar el mayor número de sensibilidades para constituir una Ejecutiva local lo más plural posible. Dispone hasta las 18 horas del miércoles para conseguirlo.

Comentarios