Las bodas de plata del caldo gallego en Mourente

Miles de personas volvieron a congregarse en las carpas instaladas por la asociación O Castro. Los actores Rubén Riós y Uxía Blanco participaron en la exaltación del tradicional manjar

Miles de personas de toda Galicia se acercaron este domingo a las carpas que instaló la asociación O Castro para celebrar el XXV aniversario de la Festa do Caldo de Mourente. Las bodas de plata del encuentro gastronómico resultaron un nuevo éxito que en esta ocasión estuvo acompañado por una espléndida jornada de sol que animó a los asistentes.

Los actos comenzaron el sábado por la mañana con la imposición de capas y medallas a los nuevos caballeros de la Orde do Caldo, once hombres y una mujer.

La jornada dominical se inició con la recepción de las autoridades, sobre las 12.30 horas. A continuación intervinieron los actores Rubén Riós y Uxía Blanco, presentador y pregonera de los festejos, para dar paso a la entrega de la medalla de oro al mérito gastronómico a la asociación O Castro de Mourente, organizadora del evento. El encargado de recoger el pote de plata y el diploma de honor fue Daniel Méndez Mosquera, vecino de la parroquia.

Acto seguido llegó el momento más esperado: la degustación. La carne de ternera con oreja, panceta, lacón, chorizo, patatas, grelos y pan se sirvió en cazuelas de barro serigrafiadas que hicieron las delicias, como cada año, de todos los comensales.

Comentarios