Las candidaturas socialistas de Pontevedra y Marín reclaman una conexión interior

Insisten en sustituir el paseo peatonal y ciclista proyectado en el margen de la autovía por un recorrido por la carretera vieja marinense
Candidaturas socialistas, el domingo, durante la marcha por la carretera vieja de Marín.
photo_camera Candidaturas socialistas, el domingo, durante la marcha por la carretera vieja de Marín.

Provistas de pancartas e insignias con puño y flor, las candidaturas socialistas de Pontevedra e Marín recorrieron ayer a pie la distancia que separa ambos concellos para reclamar la construcción de un paseo peatonal y ciclista por el interior, ''sen impactar con novos recheos ou pilotaxes sobre o leito da ría''.

Con esta propuesta los participantes demostraron su rechazo a la habilitación de esta infraestructura en el margen de la autovía a Marín, tal y como propone el Bloque con la aparente autorización del Ministerio de Fomento.

La marcha fue liderada por la marinense Luz Santiago y el candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, quienes pudieron comprobar el estado deteriorado en el que se encuentra la carretera vieja de Marín, ''con moitos puntos estreitos e cruzamentos perigosos''.

Los socialistas comprobaron que hay espacio suficiente para habilitar un paseo ecológico entre la carretera vieja y la vía del tren

En palabras del edil capitalino, el estado de las aceras es vergonzoso y se hace necesario priorizar el tipo de actuación que se prevé llevar a cabo en el entorno de Lourizán. ''Se se vai acometer un investimento público importante, ademáis de ‘facer bonito’ cómpre solucionar os problemas de mobilidade dos veciños''. Según dijo, la operación de compra de los terrenos de Malvar que ha iniciado el Concello con el objeto de crear un parque es perfectamente compatible con la propuesta socialista, puesto que a este punto ya se accede sin dificultades ''polo paseo marítimo xa existente dende as Corvaceiras''.

Por otro lado, los socialistas comprobaron que hay espacio suficiente para habilitar un paseo ecológico entre la carretera vieja y la vía del tren y que incluso existe ''unha oportunidade magnífica'' para poner en valor la junquera de Ponte Muíños, ''absolutamente infravalorada''.

El proyecto también contempla la mejora del regato que discurre al lado de Ence. Lo que no aceptan los socialistas es el impulso de un ''modelo de paseo marítimo agresivo'' que vuele sobre el mar y ''consolide os recheos contra os que algúns din loitar''.

Comentarios