Las cuentas del BNG, al pleno

Si el guion no cambia, el presupuestos saldrá adelante 

Lores, en un pleno. JAVIER CERVERA
photo_camera Lores, en un pleno. JAVIER CERVERA

Si el guion no cambia, las cuentas nacionalistas saldrán este viernes adelante gracias a la abstención del PSOE en el pleno municipal de Pontevedra. Se desconoce si Marea mantendrá la misma postura u optará por rechazar el documento económico una vez que presentó enmiendas a las cuentas, un movimiento que el gobierno local calificó de "torpedo".

Lores confía en que su Presupuesto, que tilda de "excepcional e participado", salga adelante. "Resolve problemas e é moi investidor. Estou absolutamente satisfeito del", subrayó.

EL PP Y ELNOSA. Este no será el único asunto que se abordará en el Pleno de este viernes, en el que se debatirán cinco mociones. Una de ellas se refiere a las obras de mejora integral de Mollavao, que los vecinos trasladaron a la sesión plenaria y que ha sido asumida por PP, PSOE, Marea y Ciudadanos.

Además, los representantes de los sindicatos CIG, CSIF y CC.OO., y la asociación de trabajadores Afumpo, han convocado a todo el personal del Ayuntamiento de Pontevedra a acudir al pleno previsto para este viernes 14 para mostrar su malestar generalizado con el gobierno local del BNG. 

Según informa Europa Press, el delegado de la Agrupación de funcionarios municipales de Pontevedra (Afumpo), Héctor Santaló, explicó que la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento ha pedido a los representantes sindicales que muestren su "disconformidad" con la forma en que el gobierno local está acometiendo esta negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y la valoración de los mismos, que llevan sin actualizarse desde el año 1999. 

Aunque las negociaciones entre los sindicatos del personal del Ayuntamiento y el gobierno local no están rotas los delegados han afirmado que "todo sigue igual" un año después de que el concejal Vicente Legísima les haya presentado el documento elaborado por una asistencia técnica contratada para diseñar la nueva relación de puestos de trabajo.

Comentarios