Las Escolas Deportivas Municipais ofertan 2.200 plazas en 17 disciplinas

Se trata de alrededor de 350 plazas más que en el 2014. En esta edición participan un total de 32 clubes. ¿Los nuevos? La Escuela Hungaresa de Esgrima, el Ciudad de Pontevedra CF e Integración Deportiva Pontevedra CF de fútbol y el Club Rítmica Xiada de gimnasia rítmica
Compareciendo sobre la apertura del plazo de inscripción
photo_camera Compareciendo sobre la apertura del plazo de inscripción

Las Escolas Deportivas Municipais del IMD comienzan un nuevo curso con una oferta de cerca de 2.200 plazas, alrededor de 350 plazas más que en el 2014. Participan 32 clubes de diecisiete disciplinas distintas. En este año se incorporan al proyecto cuatro nuevas entidades deportivas, la Escuela Hungaresa de Esgrima, el Ciudad de Pontevedra CF e Integración Deportiva Pontevedra CF de fútbol y el Club Rítmica Xiada de gimnasia rítmica.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 14 de septiembre, para todas las disciplinas excepto fútbol y fútbol sala, para estas dos modalidades el plazo comienza al día siguiente, martes 15 de septiembre. Los interesados pueden dirigirse al Pabellón Municipal de Deportes, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas. También pueden contactar en el teléfono 986.872.013 o a través de las redes sociales: en su perfil de Twitter o de Facebook  y/o a través de un correo electrónico a [email protected]. El precio de la matrícula es de 50 años para todo el año.

Para nosotros es fundamental el fomento del deponerte base, ''é prioritario'' subraya la concejal de Deportes, Ángeles Riveiro quien ponen el énfasis en la apuesta del Concello por el acercamiento de los niños y niñas al mundo de deporte y los hábitos saludables. El Concello invertirá 108.000 euros en la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, un 9,6% más que en el 2014. El pasado curso se había destinado un presupuesto de 98.500 euros.

Las modalidades ofertadas por las Escuelas Deportivas Municipales del IMD de Pontevedra son las siguientes: atletismo, triatlón, baloncesto, esgrima, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano, tenis, tenis de mesa, ajedrez, rugby, judo, lucha olímpica, gimnasia, gimnasia rítmica y gimnasia artística/trampolín.

La experiencia de años muestra que deportes como el fútbol, fútbol sala y balonmano son con mucho los más demandados, de hecho el fútbol (en las dos modalidades) oferta case el 25% de las plazas.

Comentarios