Las localidades de la Feria Taurina ya están a la venta para los abonados

Existen bonos especiales con un precio más económico para menores de edad y parados ►Los carteles del 6 y del 12, los más atractivos
El ritmo de ventas este lunes fue constante
photo_camera El ritmo de ventas este lunes fue constante

Las entradas para la feria taurina de la Peregrina 2017 ya están a la venta para los abonados de la temporada anterior. De esta forma, este lunes abría la taquilla de la Plaza de Toros de Pontevedra para que los poseedores de la tarjeta del 2016 pudiesen adquirir de forma preferente sus localidades.

La apertura fue a las 10.00. Como apunta la persona encargada de atender a los compradores, a esta hora "había cuatro personas, pero es normal que no se formen grandes aglomeraciones porque tienen varios días para hacerse con sus entradas". En efecto, los abonados pueden retirar sus localidades hasta el 20 de este mes. Los horarios serán de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde.

Durante toda la jornada, el ritmo fue constante. No hubo prisa, pero tampoco pausa. No obstante, el ajetreo llegará el 24, ya que es cuando comienza la venta libre de las localidades sobrantes.

Las aglomeraciones en taquilla llegarán el día 24, ya que es cuando da comienzo la venta libre de las localidades sobrantes

Los precios por corrida oscilan entre los 110 euros que cuesta una localidad en barrera con sombra y los 40 que cuesta entre las filas 1 y 8 del tendido alto en sol. Así pues, no hubo subida con respecto al año anterior.

Además, este año hay bonos especiales para personas paradas y menores de edad. Los primeros deberán presentar la documentación que acredita que se encuentran sin trabajo. Para ellos, la entrada por día costará 25 euros.

Los jóvenes, por su parte, tendrán dos opciones: adquirir un abono especial para los tres festejos, que cuesta 30 euros, o comprar las entradas para cada día por separado, cuyo precio asciende a 15 euros por corrida. Asimismo, los abonados tienen un 10% de descuento sobre el coste de las localidades. A esta rebaja se le suma otro 10% para aquellos que formen parte de una peña de la coordinadora.

LOS PREFERIDOS. El cartel de este año cuenta con una oferta muy completa. La primera de las jornadas, que tendrá lugar el 6 de agosto, contará con la presencia de Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey. El 12 de agosto habrá una corrida mixta en la que participarán el rejoneador Diego Ventura y los toreros de a pie y hermanos Francisco (Paquirri) y Cayetano Rivera, los más mediáticos de todo el festejo. El 13 será el momento de los matadores jóvenes: Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín harán las delicias del público después de ser los triunfadores de la Feria de San Isidro de este año.

Otro de los eventos de esta edición será el concurso de recortadores, que será el día 5. Su entrada será más económica que la de las corridas, pudiendo adquirirse a partir de 8 euros. Así, las opiniones sobre el cartel son muy dispares, aunque lo que es cierto es que los días de mayor afluencia serán el 6 y el 12.

Comentarios