Las obras de mejora en la zona de Filgueira, en Xeve, dan comienzo este martes

El Concello de Pontevedra destina a esta actuación una partida presupuestaria de 152.941,83 euros

Las obras de acondicionamiento y mejora de la zona de Filgueira, en la parroquia de Santo André de Xeve, darán comienzo este martes.

El proyecto urbanístico fue presentado ante el consejo parroquial el pasado mes de octubre. Así, los representantes vecinales mantuvieron un encuentro con la concejala delegada de la zona, Pilar Comesaña, una reunión en la que la responsable del Concello de Pontevedra subrayó la "importancia da participación cidadá á hora de planear e priorizar os investimentos e as actuacións de mellora".

En concreto, la intervención en la parroquia Santo André de Xeve consistirá en el acondicionamiento de la carretera que va a Bora hasta la panadería del lugar. Según informó la Administración local, estos trabajos de mejora contemplan el ensanche del vial, así como su asfaltado y el arreglo de determinados muros y accesos a algunas viviendas de la zona de Filgueira.

El Concello de Pontevedra adjudicó el contrato de estas obras a la empresa Covsa. Por otra parte, la Administración local destinó para las mismas una partida presupuestaria de 152.941,83 euros.