Las obras del Pavillón incluirán la renovación de las luces de la pista

Una firma de Ourense cambiará este verano la cubierta de la instalación municipal por 605.951 euros
Vista del Pavillón Municipal en un día de partido
photo_camera Vista del Pavillón Municipal en un día de partido

La Xunta de Goberno local aprobó este lunes la adjudicación del cambio de cubierta del Pavillón Municipal de Deportes a la firma Gómez Crespo Obras y Servicios S.L. La empresa ourensana asumirá el contrato por 605.951,06 euros, un 12,2% menos del presupuesto de licitación, que ascendía a 690.792,47 euros.

Las instalación municipal recuperará la cubierta que el arquitecto Alejandro de la Sota diseñó en 1964, que se instalará en el plazo máximo de dos meses. El inicio de los trabajos es todavía una incógnita, ya que dependerán de la fabricación de la estructura, que se hará a medida.

La firma de Ourense ha incorporado dos mejoras al contrato. La primera es el pintado de las cerchas, una actuación valorada en 65.000 euros, y la segunda tiene que ver con la renovación del sistema de iluminación de la pista, una obra que tiene un precio de 50.000 euros.

El portavoz municipal, Raimundo González, recordó el lunes que los trabajos se ejecutarán durante el verano para no interferir en las competiciones deportivas que se desarrollan en el Pavillón. En caso de que la renovación de la cubierta no esté lista antes de que empiece la pretemporada de los equipos que utilizan estas instalaciones, el Gobierno local buscará lugares alternativos para los entrenamientos.

MÁS ACTUACIONES. El edil del BNG recordó, por otra parte, que el Pavillón Municipal está siendo objeto durante estos días de la colocación de un nuevo sistema de producción de agua caliente sanitaria a través de calderas de biomasa, una actuación presupuestada en 122.521,37 euros.

A ella se suman otras obras por 179.815,48 euros que se han llevado a cabo en la zona. Todas ellas fueron encaminadas a mejorar la eficiencia energética y a mejorar la seguridad de los usuarios.

Comentarios